MENU DIARIO, MARTES 30 DE DICIEMBRE - DE LA BENDICIÓN DE SER UN ADULTO MAYOR



“Vengan, naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

De la primera carta del apóstol san Juan: 2, 12-17

Les escribo a ustedes, hijitos, porque han sido perdonados sus pecados en el nombre de Jesús. Les escribo a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al demonio. Les he escrito a ustedes, hijitos, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al demonio.
No amen al mundo ni lo que hay en él. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo: las pasiones desordenadas del hombre, las curiosidades malsanas y la arrogancia del dinero, no vienen del Padre, sino del mundo. El mundo pasa y sus pasiones desordenadas también. Pero el que hace la voluntad de Dios tiene vida eterna.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Del santo Evangelio según san Lucas: 2, 36-40

En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. (Cuando José y María entraban en el templo para la presentación del niño,) Ana se acercó, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.
Una vez que José y María cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

Cuando venimos a este mundo, pasamos por diferentes etapas en la vida. Siempre he pensado y estoy convencida de ello, de que todas son hermosas, todas tienen sus encantos. Pero, considero que la más bendecida es la etapa dorada o la del adulto mayor.
Como Ana, el adulto mayor tiene la gracia de poseer mucho tiempo, para dedicarlo a Dios, no solo con oraciones, sino con la práctica de la donación de su ser, es decir, el adulto mayor tiene el don bendito de compartir todas esas experiencias de vida que sirven para llenar de aliento y esperanzas a otros, que se traduce es unas inmensas ganas de vivir.
¿Te preguntarás por qué? Bueno, porque esa magnífica donación se transforma en una constante visualización del amor, en la figura de Jesús en su prójimo, que se traduce en sí mismo.
Si eres adulto mayor o tienes padres que lo son o algún otro familiar, anímalos a compartir sus experiencias, sus conocimientos, su amor, porque todo ello despierta sus sentidos a favor de Dios, devolviéndose a ellos, en forma de luz resplandeciente, que los sana, restaura y llena de bienestar…FELIZ Y BENDECIDO DÍA!!!

Aleluya…Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!


 POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Dios Padre, presencia eterna de amor en todas las etapas de la vida, concédenos por tu hijo amado, escuchar y animar a nuestros adultos mayores, para que se sientan felices de vivir en este mundo, compartiendo sus experiencias y conocimientos, puertas abiertas a la eternidad…Amén!!!
  



“VEO A JESÚS, CADA VEZ QUE VEO A UN ADULTO MAYOR COMPARTIENDO SU AMOR”




Que Papá Dios bendiga, proteja, prospere y favorezca todo tu ser!

¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO