MENÚ DIARIO, LUNES 01 DE DICIEMBRE - SOBRE LA FE



“Señor y Dios nuestro, ven a salvarnos; míranos con bondad y estaremos a salvo”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

Del libro del profeta Isaías: 2, 1-5

Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y Jerusalén: En días futuros, el monte de la casa del Señor será elevado en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas, y hacia él confluirán todas las naciones.
Acudirán pueblos numerosos, que dirán: “Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, para que él nos instruya en sus caminos y podamos marchar por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, de Jerusalén, la palabra del Señor”.
Él será el árbitro de las naciones y el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados y de las lanzas, podaderas; ya no alzará la espada pueblo contra pueblo, ya no se adiestrarán para la guerra.
¡Casa de Jacob, en marcha! Caminemos a la luz del Señor.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Del santo Evangelio según san Mateo: 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: “Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho”. Él le contestó: “Voy a curarlo”.
Pero el oficial le replicó: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: ‘¡Ve!’, él va; al otro: ‘¡Ven!’, y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”.
Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: “Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos”.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

La lectura de hoy, muestra a un Jesús bondadoso, que a pesar de haber sido enviado a las ovejas descarriadas de Israel, no tardó en atender las necesidades de los extranjeros.
Por otro lado, de cierta manera, somos como el oficial romano, indignos de merecernos el amor de Dios, por causa de nuestras acciones y reacciones. Sin embargo, sin lugar a dudas, existe algo que nos permite disfrutar de su misericordia y es la fe, es decir, que a pesar de la vergüenza que podamos sentir al acudir a Dios, ese amor vestido de confianza plena nos abre los brazos de nuestro Padre, para que obre a nuestro favor
Por tanto, acudamos a Él, cuando estemos necesitados o extraviados, con la verdadera certeza de que su amor nos tocará, seamos como seamos…FELIZ Y BENDECIDO DÍA HERMANO (A)!!!

Aleluya…Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!




POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Misericordioso Padre, que nunca abandonas a tus hijos, inspíranos con tu Espíritu de amor, a confiar plenamente en ti, en  las diferentes circunstancias que elijamos vivir…Gracias Papá Dios…Gracias Jesús por ser nuestro gran maestro…Amén!!!
  



“ANTE LA VICISITUD, CIERRO MIS OJOS Y CONFÍO EN MI DIOS”




Que Papá Dios bendiga, proteja, prospere y favorezca todo tu ser!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO