ALIMENTO DIARIO, MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE - INVITACIÓN AL DESAPEGO



El Señor fijó su mirada en ella, la instruyó y la cuidó como a la niña de sus ojos. La condujo como el águila que despliega sus alas para llevar a sus polluelos. El Señor fue su único maestro”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

Del libro de Job: 9, 1-12. 14-16

Job tomó la palabra y les dijo a sus amigos: "Sé muy bien que el hombre no puede hacer triunfar su causa contra Dios. Si el hombre pretendiera entablar pleito con él, de mil cargos que Dios le hiciera, no podría rechazar ninguno. El corazón de Dios es sabio y su fuerza es inmensa.
¿Quién se le ha enfrentado y ha salido triunfante? En un instante descuaja las montañas y sacude los montes con su cólera; él hace retemblar toda la tierra y la estremece desde sus cimientos. Basta con que dé una orden y el sol se apaga; esconde cuando quiere a las estrellas; él solo desplegó los cielos y camina sobre la superficie del mar. Él creó todas las constelaciones del cielo: la Osa, Orión, las Cabrillas y las que se ven en el sur; él hace prodigios incomprensibles, maravillas sin número.
Cuando pasa junto a mí, no lo veo; cuando se aleja de mí, no lo siento. Si se apodera de algo, ¿quién se lo impedirá? ¿Quién podrá decirle: ‘Qué estás haciendo’?
Si Dios me llama a juicio, ¿cómo podría yo rebatir sus acciones? Aunque yo tuviera razón, no me quedaría otro remedio que implorar su misericordia. Si yo lo citara a juicio y él compareciera, no creo que atendiera a mis razones".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 57-62

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, alguien le dijo: "Te seguiré a dondequiera que vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza". A otro, Jesús le dijo: "Sígueme". Pero él le respondió: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre". Jesús le replicó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios".
Otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia". Jesús le contestó: "El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




VITAMINAS PARA EL ALMA:

.
Aunque la enseñanza de este día, claramente va dirigida a aquellas personas que eligen ser sacerdotes o religiosas, sin lugar a dudas, que también hay un mensaje para nosotros, que desde otra forma, aspiramos ser parte algún día del Reino de los Cielos.
Jesús exhorta a los que desean formar parte del sacerdocio o de la vida religiosa, a vivir con tres desapegos principales: el material, el emocional y el familiar. Es por eso, que estas personas dedicadas a la Iglesia, abandonan sus hogares, muchas veces partiendo a otros países, con la gran misión de llevar la buena noticia por el mundo entero. Cabe destacar, que esta decisión es personal y en acuerdo con Dios, por tal razón, se eximen de vivir como nosotros.
Ahora bien, para todos aquellos, que han decidido crecer de otra manera y multiplicarse, también Jesús nos dice, que debemos decir no al apego de buscar los bienes de este mundo, primero, que los celestiales; no a darle la espalda a Dios, por conservar la familia y no a la vanidad o creencias distorsionadas  impuestas por nuestros padres o la sociedad.
Es importante destacar, que la Omnipotencia de nuestro Padre Celestial, nunca debe ser cuestionada, pues, a este mundo venimos sin pertenencias; en otras palabras, siendo todos los humanos hijos de Dios, no somos dueños de nada, ni siquiera de los hijos llevados en el vientre. Esto es un poco difícil de entender bajo la óptica de este mundo. Sin embargo, ha sido demostrado hasta científicamente, que mientras más desapegos gozamos, más felices somos y por ende, amaremos más puramente.

Aleluya…Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Padrenuestro, creador de los Cielos y de la tierra, de todo lo visible e invisible, por el sacrificio de amor hecho por tu Hijo Jesús, te pedimos que inspirados por tu Espíritu, coloquemos de primero en nuestras vidas, la voluntad de amarte en nuestros cercanos y en nosotros mismos, entendiendo que tu amor es mejor que cualquier bien terrenal…Amén!!!
  



“MIENTRAS MAS GRANDE SEA EL DESAPEGO A LOS ASUNTOS TERRENALES, MAYOR ES LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO ESPÍRITU”




Que Papá Dios te bendiga, proteja, prospere Y favorezca a ti y a tu hermosa familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO