ALIMENTO DIARIO, MARTES 30 DE SEPTIEMBRE - LAS REACCIONES



Dichoso el hombre que medita la ley del Señor, de día y de noche; dará fruto a su tiempo”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

Del libro de Job: 3, 1-3. 11. 16. 12-15. 17. 20-23

Job abrió sus labios y maldijo el día de su nacimiento, diciendo: "¡Maldito el día en que nací, la noche en que se dijo: 'Ha sido concebido un varón'! ¿Por qué no morí en el seno de mi madre? ¿Por qué no perecí al salir de sus entrañas o no fui como un aborto que se entierra, una criatura que no llegó a ver la luz? ¿Por qué me recibió un regazo y unos pechos me amamantaron?
Ahora dormiría tranquilo y descansaría en paz, con los reyes de la tierra, que se construyen mausoleos, o con los nobles, que amontonan oro y plata en sus palacios. Allí ya no perturban los malvados y forzosamente reposan los inquietos.
¿Para qué dieron la luz de la vida a un miserable, aquel que la pasa en amargura; al que ansía la muerte, que no llega, y la busca como un tesoro escondido; al que se alegraría ante la tumba y gozaría al recibir la sepultura; al hombre que no encuentra su camino, porque Dios le ha cerrado las salidas?".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 51-56

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: "Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?" Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

Hemos nacido en una sociedad, que ha enseñado que la fuerza radica en el orgullo. Es por eso, que el ser humano ante la desgracia responde inadecuadamente, es decir, con odio, pues se deja llevar por la queja, la venganza o el desprecio.
Job ante su desgracia, no hace más que maldecirse asimismo; mientras que los discípulos, quieren vengarse por la ofensa. Cualquiera de las dos reacciones están desprovistas de amor y eso es peligroso, para quien toma dichas actitudes. Pues, cada reacción viene generada por un pensamiento negativo, que es el impulsor de la reacción de desamor y cada vez, que pensamos negativamente, nuestro cerebro da la orden  de liberación de fluidos corporales, en proporciones dañinas para nuestros cuerpos.
Tras la reprendida de Jesús, la exhortación es a evitar, la maledicencia, que no es otra cosa, que la queja, el chisme, la habladuría, por un lado, y la venganza, que pudiera darse de muchas formas, debido a sus diversos vestidos. Evita con toda tu alma reaccionar de esta manera, para que se conserve la gracia de Dios en tu ser.


Aleluya…Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Padrenuestro que estás en los cielos, es decir, en la belleza del alma, por tu hijo Jesús, hombre puro y amoroso, te pedimos con humildad, que ante las desgracias y ante las ofensas, tu Espíritu inspire nuestro ser a actuar con amor…Amén!!!




“QUE SEA EL AMOR QUIEN TE INSPIRE A REACCIONAR”




Que Papá Dios te bendiga, proteja, prospere Y favorezca a ti y a tu hermosa familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO