ALIMENTO DIARIO, VIERNES 29 DE AGOSTO - LA LOCURA DEL AMOR



Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos, dice el Señor”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 1, 17-25

Hermanos: No me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio, y eso, no con sabiduría de palabras, para no hacer ineficaz la cruz de Cristo. En efecto, la predicación de la cruz es una locura para los que van por el camino de la perdición; en cambio, para los que van por el camino de la salvación, para nosotros, es fuerza de Dios. Por eso dice la Escritura: Anularé la sabiduría de los sabios e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes.
¿Acaso hay entre ustedes algún sabio, algún erudito, algún filósofo? ¿Acaso no ha demostrado Dios que tiene por locura la sabiduría de este mundo? En efecto, puesto que mediante su propia sabiduría, el mundo no reconoció a Dios en las obras de su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la predicación de la locura del Evangelio.
Por su parte, los judíos exigen señales milagrosas y los paganos piden sabiduría. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos; en cambio, para los llamados, sean judíos o paganos, Cristo es la fuerza y la sabiduría de Dios. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Marcos: 6, 17-29

En aquel tiempo, Herodes había mandado apresar a Juan el Bautista y lo había metido y encadenado en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de su hermano Filipo, y Juan le decía: "No te está permitido tener por mujer a la esposa de tu hermano". Por eso Herodes lo mandó encarcelar. Herodías sentía por ello gran rencor contra Juan y quería quitarle la vida, pero no sabía cómo, porque Herodes miraba con respeto a Juan, pues sabía que era un hombre recto y santo, y lo tenía custodiado. Cuando lo oía hablar, quedaba desconcertado, pero le gustaba escucharlo.
La ocasión llegó cuando Herodes dio un banquete a su corte, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea, con motivo de su cumpleaños. La hija de Herodías bailó durante la fiesta y su baile les gustó mucho a Herodes y a sus invitados. El rey le dijo entonces a la joven: "Pídeme lo que quieras y yo te lo daré". Y le juró varias veces: "Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino".
Ella fue a preguntarle a su madre: "¿Qué le pido?". Su madre le contestó: "La cabeza de Juan el Bautista". Volvió ella inmediatamente junto al rey y le dijo: "Quiero que me des ahora mismo, en una charola, la cabeza de Juan el Bautista".
El rey se puso muy triste, pero debido a su juramento y a los convidados, no quiso desairar a la joven, y enseguida mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. El verdugo fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una charola, se la entregó a la joven y ella se la entregó a su madre.
Al enterarse de esto, los discípulos de Juan fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

¿Acaso existe sobre la tierra, algo más divino que vivir bajo la locura proveniente de Dios? Cien por ciento segura que no. Cuando el amor se desliza a través de todo nuestro ser, es difícil, dejar de querer ser locos. Sin embargo, a veces embriagados por el dolor de una ofensa o por el sabor agrio de un momento, perdemos ese instante de locura, para ser terrestres.
Es cierto lo que dice la primera lectura, cuando cita que los religiosos piden milagros y los paganos, es este caso, los preparados académicamente solicitan pruebas. Déjame decirte, que siempre me encuentro con estas personas sumergidas en el dolor, porque ese es el único espíritu que puede alejarnos del amor de Dios. El dolor ciega demasiado, hasta el extremo de robarnos esa sonrisa, ese gozo, que papá Dios nos regala cada día.
No dejes que la semilla del dolor se siembre en tu alma, porque crecerían flores de rencor, amargura, venganza, oportunismos y enfermedad física, que cegarían tu ser, impidiendo que veas esas semillas que si deben crecer en tu mente, que son el amor, la paz y el gozo y con ellas vienen una selva de añadiduras para tu comodidad y para quienes te rodean.
Respira profundo y déjate llevar por la locura del amor de Dios.


Aleluya…Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Bendito Dios Padre, en nombre de Jesús y con la fuerza de tu Espíritu Santo, bendícenos con la gracia ser felices, de ser prósperos en todo tipo de obra agradable a tu vista, para que siendo tus servidores aquí en este mundo, seamos los futuros habitantes del añorado Reino de los Cielos… Amén!!!




“DÉJATE LLEVAR POR LA LOCURA DE CREER EN DIOS CIEGAMENTE Y TODOS TUS SENTIDOS ORQUESTARÁN VIVIR BAJO EL AMOR”




Que Papá Dios te bendiga, proteja y prospere a ti y a tu hermosa familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO