ALIMENTO DIARIO, VIERNES 27 DE JUNIO - A QUIEN DEBEMOS ENTREGAR LOS PROBLEMAS



El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. No nos trata como merecen nuestras culpas, ni nos paga según nuestros pecados”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

Del libro del Deuteronomio: 7, 6-11

En aquel tiempo, habló Moisés al pueblo y le dijo: "Eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios; Él te ha elegido a ti para que seas pueblo suyo entre todos los pueblos de la tierra.
El Señor se ha comprometido contigo y te ha elegido, no por ser tú el más numeroso de todos los pueblos, ya que al contrario, eres el menos numeroso; más bien te ha elegido por el amor que te tiene y para cumplir el juramento hecho a tus padres. Por eso, el Señor, con mano firme, te sacó de la esclavitud y del poder del faraón, rey de Egipto.
Reconoce, pues, que el Señor, tu Dios, es el Dios verdadero y fiel. Él guarda su alianza y su misericordia hasta mil generaciones para los que lo aman y cumplen sus mandamientos; pero castiga a quienes lo odian, y los hace perecer sin demora.
Guarda, pues, los mandamientos, preceptos y leyes que yo te mando hoy poner en práctica".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Mateo: 11, 25-30

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.
El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:


En la primera lectura, El Padre Celestial nos revela la gracia que derrama sobre su pueblo escogido. Aun cuando durante años se ha citado, que el pueblo escogido es el pueblo Israel, estoy casi segura, que dicho pueblo lo conforman todos aquellos que aman la voluntad de Dios Padre y la ponen en práctica en su vida cotidiana.
Por otro lado, Jesús nos manifiesta que acudamos a Él, magnífico mediador ante el Padre, para que le entreguemos nuestros problemas, angustias, penas, tristezas y también nuestras rabias y frustraciones. Pero, también nos dice que lo imitemos, que seamos mansos y humildes de corazón, porque de esta forma encontraremos descanso. Es importante mencionar, que la soberbia, que se apodera del ser humano en los momentos difíciles, es una oscuridad, que lo sumerge mas aun en la desesperación. Por eso, sabiamente, Jesús nos recuerda que nuestra mente debe estar mansa y ser humilde, ya que es la única forma de que podamos ver la luz que nos presenta Dios.

Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!



POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Padre Eterno, te alabamos por todas las gracias y favores que nos concedes cada día. Por Jesús te pedimos, que tu amor permanezca siempre en nosotros; de tal manera, que la mansedumbre y la humildad sean los espíritus que nos conduzcan a la luz de la paz y la felicidad…Amén!!!




LAS ANGUSTIAS Y LAS TRISTEZAS SE DESVANECEN ANTE LA MANSEDUMBRE Y LA HUMILDAD

Que Papá Dios te bendiga, proteja y prospere!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO