ALIMENTO DIARIO, MARTES 27 DE MAYO - EL ESPIRITU DE CONSUELO



Alegrémonos, regocijémonos y demos gracias, porque el Señor, nuestro Dios omnipotente, ha empezado a reinar”…Aleluya!!!


PLATO PRINCIPAL:

Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y tu familia.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 16, 22-34

En aquellos días, la gente de la ciudad de Filipos se alborotó contra Pablo y Silas, y los magistrados ordenaron que los desnudaran y los azotaran. Después de azotarlos mucho, los metieron en la cárcel y le ordenaron al carcelero que los vigilara bien. Siguiendo esta orden, él los metió en el calabozo de más adentro y les aseguró los pies en el cepo.
A eso de la medianoche, Pablo y Silas estaban en oración, cantando himnos al Señor, y los otros presos los escuchaban. De pronto sobrevino un temblor tan violento, que se sacudieron los cimientos de la cárcel, las puertas se abrieron de golpe y a todos se les soltaron las cadenas.
El carcelero se despertó, y al ver las puertas de la cárcel abiertas de par en par, pensó que los presos se habían fugado y sacó su espada para matarse. Pero entonces Pablo le gritó: "No te hagas ningún daño; aquí estamos todos". El carcelero pidió una lámpara, se precipitó hacia dentro, y temblando, se arrojó a los pies de Pablo y Silas. Después los sacó de allí y les preguntó: "¿Qué debo hacer para salvarme?" Ellos le contestaron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás, tú y tu familia". Y les explicaron la palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
El carcelero se los llevó aparte, y en aquella misma hora de la noche les lavó las heridas y enseguida se bautizó él con todos los suyos. Después los invitó a su casa, les preparó la mesa y celebraron una fiesta familiar por haber creído en Dios.

Palabra de Dios. Te alabamos, señor.


Si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito.

Del santo Evangelio según san Juan: 16, 5-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Me voy ya al que me envió y ninguno de ustedes me pregunta: `¿A dónde vas?' Es que su corazón se ha llenado de tristeza porque les he dicho estas cosas. Sin embargo, es cierto lo que les digo: les conviene que me vaya; porque si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito; en cambio, si me voy, yo se lo enviaré.
Y cuando Él venga, establecerá la culpabilidad del mundo en materia de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque ellos no han creído en mí; de justicia, porque me voy al Padre y ya no me verán ustedes; de juicio, porque el príncipe de este mundo ya está condenado".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

El misterio de la Trinidad es indescriptible humanamente. De ello, solo sabemos que existe Un Padre que está en el Cielo, un hijo que vivió en este mundo y un Espíritu Santo que es el Padre mismo, que vive en el hijo. Viste lo complicado del asunto! Lo cierto es que conocer con lógica,  lo uno o lo otro, no nos va a ayudar en este plano, porque su asunto escapa al razonamiento lógico de nuestra mente, puesto, que el tema es meramente celestial.
Ahora bien, lo que si nos corresponde entender es que mientras más nos inspire Dios con su Espíritu y nosotros nos dejemos, mas amaremos y si amamos más, Dios está en nosotros y si Dios está en nosotros, nada nos puede pasar.
Jesús ascendió precisamente para enviar al consolador, que permanece en nosotros, si queremos! El es quien mueve nuestras acciones, Él es quien nos permite amar en el sufrimiento, incluso nos permite ver una realidad completamente distinta, llena de esperanza y prosperidad.
Bendito seas hermano (a)!!!

Alabado sea Dios eternamente!!!






POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Padre “YO SOY” que estás en los Cielos, concédenos la gracia de estar dispuestos a dejarnos mover por tu Santo Espíritu, para que nuestra mente dócil al amor, cree un ambiente digno de tu presencia en nuestra vida, te lo pedimos por Jesús, Amén!


“CUANDO EL ESPÍRITU DE DIOS GUIA NUESTRO SER, TODO LO IMPOSIBLE LO VEMOS COMO POSIBLE”

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO