ALIMENTO DIARIO, LUNES 28 DE ABRIL - RENACER



“Puesto que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios”…Aleluya!!!



DESAYUNO PARA EL ALMA:

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 4, 23-31

En aquellos días, tan pronto como Pedro y Juan quedaron en libertad, volvieron a donde estaban sus compañeros y les contaron lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos. Al oír esto, todos juntos clamaron a Dios, diciendo: "Señor, tú has creado el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contiene; por medio del Espíritu Santo y por boca de tu siervo David, nuestro padre, dijiste: ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen planes torpes? Se sublevaron los reyes de la tierra y los príncipes se aliaron contra el Señor y contra su Mesías. Esto fue lo que sucedió, cuando en esta ciudad se aliaron Herodes y Poncio Pilato con los paganos y el pueblo de Israel, contra tu santo siervo Jesús, tu ungido, para que así se cumpliera lo que tu poder y tu providencia habían determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos anunciar tu palabra con toda valentía. Extiende tu mano para realizar curaciones, señales y prodigios en el nombre de tu santo siervo, Jesús". Al terminar la oración tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo y comenzaron a anunciar la palabra de Dios con valentía.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Juan: 3, 1-8

Había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo:
"Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces, si Dios no está con él".
Jesús le contestó: "Yo te aseguro que quien no renace de lo alto, no puede ver el Reino de Dios". Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede nacer un hombre siendo ya viejo? ¿Acaso puede, por segunda vez, entrar en el vientre de su madre y volver a nacer?"
Le respondió Jesús: "Yo te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne, es carne; lo que nace del Espíritu, es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: `Tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

En ocasiones, ciertos acontecimientos de la vida, hacen que nuestra alma se enturbie con emociones negativas prolongadas, resquebrajándose parte de nuestro espíritu, y por ende, apartándonos del camino o plan de vida que Dios nos tiene asignado para ser felices.
Estas emociones son provocadas por la baja autoestima, que conduce al ser humano hacia la envidia, ira, frustración, tibieza e indiferencia, haciendo que muera el amor en nuestro interior.
Es por eso, que nuestro amado Jesús nos dice que debemos renacer de lo alto, porque debemos invocar a Dios, pidiendo su Espíritu, para nacer de nuevo al amor y seguir en este mundo, caminando hacia Él, que es la luz de la vida.



Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!



POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Bendito Padre “YO SOY”, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, Padre de nuestro Señor Jesús, envíanos tu espíritu, para que volvamos a ti y a tu amor, y así podamos predicar con nuestra actuación, te lo pedimos por Él, que vive y reina contigo en la unidad de un solo Espíritu Santo…Amén!!!




PARA VIVIR CONFORME A LA VOLUNTAD DIVINA, SE REQUIERE DE VALENTÍA, PARA RENACER LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO