ALIMENTO DIARIO, VIERNES 28 DE MARZO - AMAR A DIOS



“Señor, no hay otro dios igual a ti, porque sólo tú eres grande y haces maravillas; porque sólo tú eres Dios”…Bendito sea Dios!!!


DESAYUNO PARA EL ALMA:

Del libro del profeta Oseas: 14, 2-10
Esto dice el Señor Dios: "Israel, conviértete al Señor, Dios tuyo, pues tu maldad te ha hecho sucumbir. Arrepiéntanse y acérquense al Señor para decirle: 'Perdona todas nuestras maldades, acepta nuestro arrepentimiento sincero, que solemnemente te prometemos.
Ya no nos salvará Asiria, ya no confiaremos en nuestro ejército, ni volveremos a llamar "dios nuestro" a las obras de nuestras manos, pues sólo en ti encuentra piedad el huérfano'.
Yo perdonaré sus infidelidades, dice el Señor; los amaré aunque no lo merezcan, porque mi cólera se ha apartado de ellos. Seré para Israel como rocío; mi pueblo florecerá como el lirio, hundirá profundamente sus raíces, como el álamo, y sus renuevos se propagarán; su esplendor será como el del olivo y tendrá la fragancia de los cedros del Líbano.
Volverán a vivir bajo mi sombra, cultivarán los trigales y las viñas, que serán tan famosas como las del Líbano. Ya nada tendrá que ver Efraín con los ídolos.
Yo te he castigado, pero yo también te voy a restaurar, pues soy como un ciprés, siempre verde, y gracias a mí, tú das frutos.
Quien sea sabio, que comprenda estas cosas y quien sea prudente, que las conozca. Los mandamientos del Señor son rectos y los justos los cumplen; los pecadores, en cambio, tropiezan en ellos y caen".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Del santo Evangelio según san Marcos: 12, 28-34
En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?" Jesús le respondió: "El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos".
El escriba replicó: "Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de Él, y amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios".
Jesús, viendo que había hablado muy sensatamente, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios". Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:
Nuestro amor a Dios Padre se basa en la confianza plena que tenemos en Él y no en los hombres. Nuestro amor a Dios Padre se sustenta en el ágape (amor servicial) que tenemos hacia nuestro prójimo y hacia nosotros mismos.
Por la buena salud de nuestro ser, el cual, está conformado por el espíritu, el alma y el cuerpo, es necesario colocar nuestra fuerza y fe, solo en el Padre del Cielo. Cuando no se hace de esta forma, se corre el riesgo de sucumbir a los impulsos de este mundo, que generalmente, no nos conducen hacia la felicidad.
Parte de nuestro ser es divino, y por consiguiente, requiere estar en contacto con su creador. Al limitarlo o cortar la relación armónica con su máxima esencia, empieza a enfermar y entonces, desligándose de su nutriente principal, empieza a morir, aun cuando estemos respirando. Recuerda que respirar no es sinónimo de vida. El verdadero sinónimo de vida es estar en contacto, día tras día con nuestro Amado.
Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU:
Padre Nuestro que estás en los cielos, océano indescriptible de amor y misericordia, concédenos la gracia de amarte por encima de todo y de amar a través del servicio a todos los que nos rodean, te lo pedimos por Jesucristo nuestro camino hacia tí…Amén!!!



AMAR A DIOS MANTIENE EQUILIBRADO TODO NUESTRO SER

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO