ALIMENTO DIARIO, VIERNES 31 DE ENERO - FÉ



ALABADO SEAS REY DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, PORQUE NOS HAS BENDECIDO CON LA GRACIA CONFIAR PLENAMENTE EN TI…ALELUYA!!!


ALIMENTO PRINCIPAL PARA EL ALMA:
Salmo 50…Misericordia, Señor, hemos pecado…Kyrie Eleison!!!
Por tu inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados.
Puesto que reconozco mis culpas, tengo siempre presentes mis pecados. Contra ti solo pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo.
Es justa tu sentencia y eres justo, Señor, al castigarme. Nací en la iniquidad, y pecador me concibió mi madre.
Haz que sienta otra vez júbilo y gozo y se alegren los huesos quebrantados. Aleja de tu vista mis maldades y olvídate de todos mis pecados.

Lectura del santo Evangelio según San   Marcos4, 26-34
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha".
Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra".
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
Palabra del Señor…Gloria a ti Señor Jesús!!!


VITAMINAS PARA EL ALMA:
La fe es el don más hermoso que papá Dios puede otorgarnos. Pero, para que exista, es necesario dejar que la palabra de Dios se siembre en nuestro ser. Sólo así se podrá disfrutar.
A veces tratamos de tenerla en los momentos difíciles, y puede que se consiga, pero lo cierto es, que en esos momentos es muy dificultoso tenerla, por qué? Bueno, porque es como si fueras a escalar una montaña muy alta. Vas subiendo, pero en la medida que avanzas te consigues con obstáculos, que seguramente, te harán desfallecer o te harán resbalar y es posible que abandones la subida. Mientras que una persona, que se ha estado nutriendo, preparando y practicando, subirá cuesta arriba, pase lo que pase, sin detenerse y con la perseverancia de que llegará hasta el final.
Otra cosa importante de la fe, es que debe ser compartida, no debe quedarse en un solo sitio, porque sería como tratar de amarrar a Dios a una sola persona y eso es imposible, por eso, muchas veces se pierde o se vuele débil.
Dios nos invita, a dejar que su palabra que son semillas buenas, se siembren en la tierra fértil del alma, para que esta crezca como un árbol frondoso, debajo el cual, se acobijen hermosas flores y se aniden los más bellos pájaros….Que Dios siempre te bendiga!!!


ALABADO SEAS PADRE CELESTIAL, PORQUE NOS AMAS.
BENDITO SEAS JESÚS, POR ESTAR CON NOSOTROS


POSTRE ESPIRITUAL:
Padre Nuestro, que estás en lo más hermoso de nuestro ser, alabado seas eternamente. Gracias por proveernos la gracia de gozar de fe, pues con ella has dispuesto que seamos felices. En nombre de tu hijo amado, permite que cada día de nuestra existencia, crezca nuestra confianza en ti…Bendito seas Jesús…Amén!!!


LA FE ES GOZAR DE LA DICHA DE TENER LO QUE AÚN NO SE HA CONSEGUIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO