ALIMENTO DIARIO, MIÉRCOLES 29 DE ENERO - TIERRA FÉRTIL



ALABADO SEAS REY DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA, PORQUE NOS HAS BENDECIDO CON LA GRACIA ESCUCHAR TU PALABRA Y DE ENTENDERLA, PARA VIVIR CONFORME A TU VOLUNTAD…ALELUYA!!!


ALIMENTO PRINCIPAL PARA EL ALMA:
Salmo  88…Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor…Bendito seas Adonai!!!
"Un juramento hice a David, mi servidor, una alianza pacté con mi elegido: 'Consolidaré tu dinastía para siempre y afianzaré tu trono eternamente'.
Él me podrá decir: 'Tú eres mi padre, el Dios que me protege y que me salva'. Y yo lo nombraré mi primogénito sobre todos los reyes de la tierra.
Yo jamás le retiraré mi amor ni violaré el juramento que le hice. Nunca se extinguirá su descendencia y su trono durará igual que el cielo"

Lectura del santo Evangelio según San   Marcos: 4, 1-20
En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago, y se reunió una muchedumbre tan grande, que Jesús tuvo que subir en una barca; ahí se sentó, mientras la gente estaba en tierra, junto a la orilla. Les estuvo enseñando muchas cosas con parábolas y les decía:
"Escuchen. Salió el sembrador a sembrar. Cuando iba sembrando, unos granos cayeron en la vereda; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso, donde apenas había tierra; como la tierra no era profunda, las plantas brotaron enseguida; pero cuando salió el sol, se quemaron, y por falta de raíz, se secaron. Otros granos cayeron entre espinas; las espinas crecieron, ahogaron las plantas y no las dejaron madurar. Finalmente, los otros granos cayeron en tierra buena; las plantas fueron brotando y creciendo y produjeron el treinta, el sesenta o el ciento por uno". Y añadió Jesús: "El que tenga oídos para oír, que oiga".
Cuando se quedaron solos, sus acompañantes y los Doce le preguntaron qué quería decir la parábola. Entonces Jesús les dijo: "A ustedes se les ha confiado el secreto del Reino de Dios; en cambio, a los que están fuera, todo les queda oscuro; así, por más que miren, no verán; por más que oigan, no entenderán; a menos que se conviertan y sean perdonados". Y les dijo a continuación: "Si no entienden esta parábola, ¿cómo van a comprender todas las demás? 'El sembrador' siembra la palabra.
`Los granos de la vereda' son aquellos en quienes se siembra la palabra, pero cuando la acaban de escuchar, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos.
`Los que reciben la semilla en terreno pedregoso', son los que, al escuchar la palabra, de momento la reciben con alegría; pero no tienen raíces, son inconstantes, y en cuanto surge un problema o una contrariedad por causa de la palabra, se dan por vencidos. 'Los que reciben la semilla entre espinas' son los que escuchan la palabra; pero por las preocupaciones de esta vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás, que los invade, ahogan la palabra y la hacen estéril. Por fin, los que reciben la semilla en tierra buena' son aquellos que escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha: unos, de treinta; otros, de sesenta; y otros, de ciento por uno".
Palabra del Señor…Gloria a ti Señor Jesús!!!


VITAMINAS PARA EL ALMA:
Las exhortaciones que nos hace papá a Dios a través de su palabra son garantía de una existencia feliz en este mundo y en el que viene.
Debemos procurar ser tierra fértil, para que su palabra crezca como árbol frondoso en nuestra vida, de tal manera, que podamos saborear el amor, la paz y el gozo en todo lugar y en todo tiempo.
Pero, ¿ Qué es ser tierra fértil?  Ser tierra fértil es vivir de acuerdo a la invitación divina, que se resume en un amor por encima de todo hacia Dios, hacia nuestro prójimo y hacia nosotros mismos.
Lamentablemente, el ser humano llevado por la confusión ha tomado caminos anchos para vivir cómodamente, olvidando que toda gracia y todo favor provienen de Dios. En otras palabras, si una acción no honra al Padre Celestial, es mejor, no hacerla, ya que podría acarrear dificultades y sufrimientos. Recordemos, que no es Dios quien nos envía las desgracias, somos nosotros que otorgamos permiso al mal para que obre en nosotros y en nuestras familias.
Cabe destacar, que los cambios positivos en nuestro pensar, sentir, desear, hablar y obrar, son transformaciones agradables a nuestro Papá y por ende, las puertas gigantescas que invitan a las bendiciones a habitar en nosotros.


ALABADO SEAS PADRE CELESTIAL, PORQUE NOS AMAS.
BENDITO SEAS JESÚS, POR ESTAR CON NOSOTROS


POSTRE ESPIRITUAL:
Padre Nuestro, que estás en los Cielos, que te alaben y te bendigan todas las generaciones. Concédenos por Jesús, ser tierra fértil donde crezca tu palabra, para que la felicidad y el amor habiten en nuestra vida y en la de los nuestros…Amén!!!


SOLO EN TIERRA FÉRTIL CRECEN LAS MÁS HERMOSAS FLORES QUE LLENAN DE PLENITUD LA VIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO