ALIMENTO DIARIO, LUNES 30 DE DICIEMBRE - AYUNO Y ORACIÓN

Alabado seas eternamente, Yahvé, Dios Padre Protector, porque nos has bendecido, con la gracia de vivir en este tiempo y de poder conocer todas las maravillas que rodearon al nacimiento del niño Jesús…Aleluya…Aleluya…Aleluya…Alabado seas Dios Padre!!!

Feliz y bendecido día, amado hermano!  Que papá Dios siga bendiciendo tu vida con oportunidades de adoración a Jesús en el tiempo de su nacimiento…Amén!!!

Con  el salmo 95, alabemos con todo nuestro ser a Yahvé nuestro Dios Padre:
Alaben al Señor, pueblos del orbe, reconozcan su gloria y su poder y tribútenle honores a su nombre
Ofrézcanle en sus atrios sacrificios. Caigamos en su templo de rodillas. Tiemblen ante el Señor los atrevidos
“Reina el Señor”, digamos a los pueblos. Él afianzó con su poder el orbe, gobierna a las naciones con justicia…Bendito sea Dios…Amén!!!


Alimento para el alma:
(Lc 2,36-40)
Lectura del santo Evangelio según san Lucas
Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. (Cuando José y María entraban en el templo para la presentación del niño), se acercó Ana, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.
Una vez que José y María cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.
Palabra del Señor…Gloria a ti, Señor Jesús.


Vitaminas para el alma:
En tiempos de Jesús, ser viuda significaba pertenecer a ese grupo de mujeres pobres materialmente, debido a que no tenían un esposo que les proveyera para el sustento. Sin embargo, dicha escasez no la apartó de Dios, puesto que servía al Señor con ayunos y oraciones.
Los ayunos y oraciones, no son acciones u ofrendas características de aquellas personas que no disponen de poder adquisitivo, pero el mundo sostiene, que cuando hay pobreza, sobreabunda la delincuencia y la miseria, entre otros. Aunque sabemos, que estas dos clases de maldades, no son exclusivas de los que carecen de recursos. Sin embargo, cuando el dinero escasea es bueno practicar este tipo de ofrendas para evitar caer en las tentaciones.
Ahora bien, algo que se debe destacar es la actitud de Ana. Una mujer viuda, por consiguiente, pobre; pero muy rica en esperanzas. Ella esperaba algo, por eso iba al templo día y noche sirviendo con amor a Dios. Vale destacar, que los ayunos y oraciones (modo de vivir) denotan amor por algo o hacia alguien.
Anímate a servir a Dios, ayunando y orando, porque seguramente, estás esperando algo a tu favor.

Bendito seas Eternamente Yahvé…Bendito sea Jesús por siempre!!!


Medicina para el Alma:
Bendito Dios Padre, Grande y Misericordioso, que miras el amor de aquellas personas que te ofrendan ayunos y oraciones, te suplicamos por Jesús, que nos proveas la luz y la fuerza para ofrecerte ayunos y oraciones en los momentos difíciles y agradables de nuestra vida…Amén!!!




AYUNO Y ORACIÓN, PASOS PREVIOS PARA OBTENER UNA GRACIA ESPECIAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO