ALIMENTO DIARIO, JUEVES 26 DE DICIEMBRE - LA MANSEDUMBRE



Alabado seas eternamente, Yahvé, Dios Padre Amoroso, porque siempre nos provees, cuando confiamos plenamente en ti y en lo que dices, tu amor, tu justicia y tu paz en todo lugar y en todo tiempo…Aleluya…Aleluya…Aleluya…Alabado seas Dios Padre!!!

Feliz y bendecido día, amado hermano!  Que papá Dios te bendiga con la gracia de poseer una fe sólida como la de Esteban mártir, que en medio de la rabia de sus enemigos y el acoso de los envidiosos, permaneció firme en el amor…Amén!!!

Con  el salmo 30, pidamos al Padre que cuide de nuestra alma y de nuestro espíritu:
Sé tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio, la muralla que me salve. Tú, que eres mi fortaleza y mi defensa, por tu nombre, dirígeme y guíame
En tus manos encomiendo mi espíritu y tú, mi Dios leal, me librarás. Tu misericordia me llenará de alegría, porque has visto las angustias de mi alma
Líbrame de la mano de mis enemigos y de aquéllos que me persiguen. Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo y sálvame por tu misericordia…Bendito sea Dios…Amén!!!



Alimento para el alma:
(Mt 10,17-22)
Lectura del santo Evangelio según san Mateo
Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los injurien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.
El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre, a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin se salvará”.
Palabra del Señor…Gloria a ti, Señor Jesús.



Vitaminas para el alma:
La única forma de sobrevivir victoriosamente, en medio del odio, de la envidia o de la traición, es reaccionado con amor y mansedumbre, tal como lo hizo el mismo Jesús, que siendo el hijo directo de Dios, su esencia pura, se mantuvo firme, ante el acecho de la maldad humana.
No puede haber paz, donde no hay justicia y esta no puede existir sino está fundamentada en la voluntad del Padre. El amor no existe si su origen no proviene de Dios.
El signo principal de la presencia divina en el ser, es la espera absoluta de que Papá Dios inspira los pensamientos, sentimientos y deseos; con estos infundidos por su Santo Espíritu, las palabras y las obras estarán llenas de amor puro, ágape!
La invitación de hoy es a actuar inspirados y movidos por el amor de Dios.
Bendito seas Eternamente Yahvé…Bendito sea Jesús por siempre!!!


Medicina para el Alma:
Bendito Dios, Padre Eterno, esencia diáfana de ternura, que llenas de amor todo lo que tocas y por donde pasas, envíanos tu espíritu y concédenos por Jesús, abrirle las puertas de nuestra alma, para que inspirados por ti, nuestro corazón y nuestra mente sean mansos y humildes en toda situación…Amén!!!



DE LA MANSEDUMBRE NACEN LOS MAS HERMOSOS DESENLACES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO