ALIMENTO DIARIO, LUNES 30 DE SEPTIEMBRE - HUMILDAD



Alabados seas por siempre Padre del Cielo, único Dios,  porque tu bendición entra en nuestro ser transformando nuestra alma a tu favor…Aleluya!!!
Feliz y bendecida semana amigo mío, Dios bendiga, prospere y proteja todo tu ser a lo largo de esta nueva semana…Amén!!!
Alabemos al Padre Nuestro  con el Salmo 101:
Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces temerán al Señor todos los pueblos, y su gloria verán los poderosos
Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero
Bajo tu protección, Señor, habitarán los hijos de tus siervos y se establecerán sus descendientes. Tu nombre en Sión alabarán por eso, cuando en Jerusalén, a darte culto, se reúnan, Señor, todos los pueblos

Desayuno para el alma:
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (Lc 9,46-50)
Gloria a ti, Señor
Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: “El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande”. Entonces, Juan le dijo: “Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros”. Pero Jesús respondió: “No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes”.
Palabra del Señor…Gloria a ti Señor Jesús!!!

Postre para el espíritu:
Padre Nuestro, que estás en los cielos, bendito seas por siempre. Concédenos la gracia de ser humildes y benignos, para que siendo como niños hermosos, logremos participar de la gloria de vivir bajo tu presencia, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor Amén!!!

Vitaminas para el alma:
Un niño se caracteriza por acudir a su padre, cuando tiene problemas, cuando el miedo le abruma, cuando sus fuerzas merman y no pueden lograr un objetivo y por sobretodo, cuando necesita sentirse amado. Estas características denotan humildad y Jesús nos propone con cariño, que seamos como ellos, que no nos sintamos más importantes que otros, ni superiores y mucho menos, que tramemos maldad contra nuestro prójimo.
Todos los seres humanos pensamos diferente y por tal razón, siempre vamos a diferir unos de otros. Pero esto no es motivo, para que salga de nosotros, rechazos, desprecios o intrigas. A quien no pertenezca a tu círculo, trátalo con amor, porque quien bajo religión o grupo político instiga a rechazar o ha conspirar contra quien no piense igual, no actúa como hijo de Dios, sino como hijo del otro…Bendito sea Dios eternamente!!!



SÉ COMO UN NIÑO Y VIVIRÁS BAJO LAS ALAS DE DIOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO