ALIMENTO DIARIO, MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO - EL ALMA



Bendito seas Yahvé Dios Padre Eterno y magnífico, porque nos ha bendecido con la gracia de ser movidos por tu espíritu…Amén!!!
Feliz y Bendecido Miércoles…Dios bendiga y proteja tu alma, tu espíritu y tu cuerpo…Bendiga y proteja tu pasado, presente y futuro, para que todo lo que hagas sea agradable a nuestro Padre Celestial…Amén!!!
Reconozcamos con el Salmo 138,7-8.9-10.11-12ab que el Señor, nos sondea internamente y nos conoce:
¿Adónde iré lejos de tu aliento, adónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro.
Si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu izquierda, me agarrará tu derecha.
Si digo: «Que al menos la tiniebla me encubra, que la luz se haga noche en torno a mí», ni la tiniebla es oscura para ti, la noche es clara como el día.        

Desayuno para el alma:
Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,27-32):
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas"! Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!»
Palabra del Señor…Gloria a ti Señor Jesús!!!     

Postre para el espíritu:
Padre bueno y misericordioso, tu que sondeas y descubres nuestro interior, conociendo perfectamente todo lo que pensamos, sentimos y deseamos, concédenos en todo tiempo vivir guiados por tu espíritu, para que nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, palabras y obras sean conforme a tu voluntad,   te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor…Amén!!!

Vitaminas para el alma:
Cada ser humano construye su alma con la educación recibida y sus experiencias.  Posteriormente o en el transcurso de su vida, algunos son influenciados por corrientes religiosas o metafísicas. Lo cierto es que cada quien es como ha decidido ser.
Hace tiempo conocí un Rosacruz, que practicaba cosas sorprendentes, cosas de perfeccionamiento del alma que no le ayudó en la hora del sufrimiento, ni a la hora de la enfermedad. Digo esto, porque todos sin excepción, pasamos por situaciones difíciles o no deseadas. La diferencia está en cómo aborda dicho momento, el creyente y aquel que no cree en Dios de la manera que debe ser. Doy este ejemplo, porque es bastante radical. Pero también pudiera ser aplicado a cualquiera que milite en una organización religiosa. La cercanía a Dios,  la establece nuestra forma de ser y actuar.
Generalmente, no lo digo yo, lo dice el propio Jesús, lo demasiado bello por fuera es excesivamente feo por dentro. Así que no bases tu vida en aquello que te haga demasiado político o precioso externamente, porque Dios te conoce internamente y sabe todo lo que pasa por la mente o el corazón. Trabaja fuertemente por embellecer tu interior y terminarás gozando de felicidad verdadera porque habrás conocido el amor…Bendito sea Dios!!!

LA BELLEZA SE CONSTRUYE DE ADENTRO HACIA AFUERA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO