ALIMENTO DIARIO, MARTES 27 DE AGOSTO - EL ALMA



Bendito seas Yahvé Dios Padre Eterno y Excelso, porque nos rodeas día tras día de personas que nos conducen hacia ti.
Feliz y Bendecido Martes…Dios te bendiga, te proteja y te prospere hermano y amigo! Dios te conceda la gracia de sanar tu alma y llene de paz tus días.
Reconozcamos con el Salmo 138,1-3.4-6, que el Padre del cielo todo lo conoce:
Señor, tú me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares.
No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma. Tanto saber me sobrepasa, es sublime, y no lo abarco.               

Desayuno para el alma:
Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,23-26):
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad! Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera.»
Palabra del Señor…Gloria a ti Señor Jesús!!!     

Postre para el espíritu:
Padre Eterno y Perfecto, tu que conoces completamente nuestro interior, envía tu santo espíritu a nuestra alma, para sanar, restaurar, liberar y renovar todas aquellas áreas que se encuentren inmersas en el dolor, en la pena, en la ruina, en el peligro o en la enfermedad, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor…Amén!!!

Vitaminas para el alma:
En la lectura de hoy, Jesús deja claro dos aspectos importantes en nuestras vidas, la práctica del derecho, de la compasión y de la sinceridad  y por otro lado, la continua renovación o limpieza del interior.
En la vida cotidiana, la primera práctica siempre ayuda a la segunda. Aunque la primera es una consecuencia directa de un alma que siempre se está renovando a favor de Dios.
Por doquier se consiguen personas que andan detrás de la buena salud del cuerpo, cosa muy difícil cuando el espíritu está enfermo a consecuencia de un alma alejada de su creador. La receta perfecta para obtener la buena salud, consiste en sanar el alma, para que sane el espíritu y por ende, el cuerpo.
El alma se enferma cuando la relación con Dios se rompe, a consecuencia del desamor hacia las personas o hacia sí mismo. Por tanto, si quieres liberarte de una enfermedad o de una atadura, bendice al Señor, a tu prójimo y a ti mismo…Bendito sea Dios!!!


SANA TU CUERPO, DEJANDO QUE DIOS LIMPIE TU ALMA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO