MEDITACIÓN DIARIA, MIÉRCOLES 29 DE MAYO

Buenos días mi querido amigo...Dios nos bendiga en este día y nos permita sentir que nos ama..."Mientras, nosotros, pueblo tuyo, ovejas de tu rebaño, te daremos gracias siempre, contaremos tus alabanzas de generación en generación." (tomado del Salmo 78)
 
Desayuno para el alma:
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,32-45):
En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados.
Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará.»
Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»
Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»
Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»
Contestaron: «Lo somos.»
Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo; está ya reservado.»
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.
Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

 
Palabra del Señor...Gloria tí Señor Jesús!

Flores al Padre: 
Padre bendito, Proveedor majestuoso, llena nuestras vidas de oportunidades para servirte a través de los que nos rodean, por Jesucristo nuestro Salvador...Amén!!!


Jardín del alma: 
Con cada día de vida, nace la oportunidad de servir a Dios. Como? Trabajando, Ayudando a quien tiene una necesidad, atendiendo al que de alguna forma presenta una discapacidad, escuchando las penas o sufrimientos de alguien o simplemente y super sencillo, velando por aquellos que Dios nos regaló: la familia. No ganamos mérito, si participamos en eventos para ganar gloria o reconocimientos. Ganamos mérito, ayudando desinteresadamente y sin prejuicios, a nuestra familia y amigos y sobretodo al que  tanto nos inquieta internamente. Por eso, Jesús, siempre habla del prójimo....Bendito sea Dios...Que goces de un día bello!


EL VERDADERO PODER NO RADICA EN EL DOMINIO QUE SE TIENE SOBRE OTROS, SINO EN EL DOMINIO QUE SE TIENE SOBRE SÍ MISMO

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO