IMITAR A JESUS

El Padre Celestial envió a su hijo unigénito para que nos salvara a través de su comportamiento sincero, recto, firme, justo, puro, noble, sabio, obediente, amoroso, manso, humilde de corazón, fuerte, valiente y sacrificado. Si leemos los cuatro evangelios conseguiremos estas y otras virtudes humanas, que caracterizaban  a Jesús, como un hombre lleno de amor, altamente respetuoso de la ley divina.

Hoy en día, el mundo entero ha distorsionado el objetivo de Dios al enviar a su hijo amado. Cada organización hace ver que tiene la verdad absoluta para conseguir la entrada al reino de los Cielos. Esto es falso, puesto que, lo único que desea Dios, no va más allá de que seamos como Jesús. Esa es la gran noticia, que debemos ser como Él, ya que Jesús es como el Padre.

A través de los tiempos, hemos ido perdiendo la esencia de imitar a Jesús. Hasta se ha manipulado la sagrada palabra de Dios, según la conveniencia de cada religión, para convertirnos en inquisidores de nuestro prójimo, llevándonos al rechazo de  unos a otros. Precisamente, esto no es, lo que desea Yavé. El Rey celestial, desea que nos amemos los unos a los otros. En ninguna parte dice que se odie o se rechace a alguien.

Es cierto, que es necesario luchar por ser íntegros, pero esta lucha no nos invita a desprestigiar, a hablar mal de otros, o a condenar. Tampoco, nos invita a ser vanidosos, presumidos o soberbios, porque nada hacemos con sabernos la Biblia al revés y al derecho, sino tenemos amor en nuestra alma y en nuestro corazón.

Lo única verdad es, que si realmente creemos en Jesús, como decimos, entonces, amamos a todos sin distinciones de religiones o partidos políticos, pues nadie es perfecto. Perfecto solo Dios.

Que tengas una semana bendita y que el favor de Dios esté contigo.

Zarina Lucena

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO