AMAR A QUIEN NO CONSIGUES AMAR

de Zarina Lucena, el Lunes, 19 de septiembre de 2011, 21:43

¿Quién no ha sido perseguido? ¿Quién no ha experimentado la burla de sus cercanos cuando hablan o murmuran?  ¿Quién no ha sido marginado?

Todos los seres humanos, sin excepción, en ciertos momentos de la vida, hemos sufrido las tristezas o angustias que suponen estos hechos.

Creo profundamente que aunque Dios no nos somete a dichas situaciones, las permite por una poderosa razón. Nuestro Padre Celestial desea que nosotros amemos a quienes no consiguen amarnos.  Por eso Jesús, su hijo, nuestro señor,  lo deja bien claro cuando dice “Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os persiguen y calumnian”   (Mateo 5, 44).

Es inevitable, la herida que se produce en nuestro ser, en los momentos en que saboreamos la amargura.  Pero si se toma en consideración, lo dicho en el párrafo anterior, se consigue que la llaga se borre casi que instantáneamente, dejando incluso sin cicatriz el alma y el corazón.

Por otro lado, tomemos otro punto de vista muy  hermoso y es que, a veces no sabemos por qué razón nos hacen daño, pero si consideramos que siendo hijos de Dios, podemos bendecir y orar por quienes nos inquietan, es posible y casi seguro, que salvaremos a estas personas de alguna calamidad. Otro motivo importante, por lo cual, Papá Dios permite la tribulación de este tipo. Es por esto, que bajo ningún hecho debemos permitirnos odiar, porque quizás se nos ha encomendado alguna misión que de espalda Dios no logramos cumplir.

Por eso, te invito a degustar, ese manjar sabroso, que se deriva de la divina oración de intersección por quienes no han conseguido querernos o por aquellos que nosotros no hemos conseguido aún querer.  Recuerda que como hijo de Dios, nuestro deber sagrado es tratar como queremos ser tratado.

Dios te bendiga,

Zarina Lucena

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO