2025 - ALIMENTO PARA EL ALMA - MARTES 02 DE SEPTIEMBRE
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
Jesucristo murió por nosotros para que vivamos con él.
De la primera carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses 5, 1-6. 9-11
Hermanos: Por lo que se refiere al tiempo y a las circunstancias de la venida del Señor, no necesitan que les escribamos nada, puesto que ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando la gente esté diciendo: “¡Qué paz y qué seguridad tenemos!”, de repente vendrá sobre ellos la catástrofe, como de repente le vienen a la mujer encinta los dolores del parto, y no podrán escapar.
Pero a ustedes, hermanos, ese día no los tomará por sorpresa, como un ladrón, porque ustedes no viven en tinieblas, sino que son hijos de la luz y del día, no de la noche y las tinieblas.
Por tanto, no vivamos dormidos, como los malos; antes bien, mantengámonos despiertos y vivamos sobriamente. Porque Dios no nos ha destinado al castigo eterno, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. Porque él murió por nosotros para que, cuando él vuelva, ya sea que estemos vivos o hayamos muerto, vivamos siempre con él. Por eso anímense mutuamente y ayúdense unos a otros a seguir progresando, como de hecho ya lo hacen.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
SALMO RESPONSORIAL del salmo 26
R. El Señor es mi luz y mi salvación.
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién voy a tenerle miedo? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién podrá hacerme temblar? R.
Lo único que pido, lo único que busco es vivir en la casa del Señor toda mi vida, para disfrutar las bondades del Señor y estar continuamente en su presencia. R.
La bondad del Señor espero ver en esta misma vida. Ármate de valor y fortaleza y en el Señor confía. R.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Lc 7, 16
R. Aleluya, aleluya.
Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo. R. Aleluya.
EVANGELIO
Sé que tú eres el Santo de Dios.
Del santo Evangelio según san Lucas 4, 31-37
R. Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: “¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios”.
Pero Jesús le ordenó: “Cállate y sal de ese hombre”. Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: “¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen”. Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
MENSAJE PARA TI
Hemos sido llamados a ayudarnos los unos a los otros en asuntos de fe; de tal forma, que haciendo esto La Divinidad se manifieste en nosotros. Asimismo, como Jesús estuvo entre aquello;, igualmente, continúa estando en medio de nosotros cuando nos ocupamos de nuestros semejantes y cuando ellos se ocupan de nosotros, porque, finalmente somos uno con Dios y algún el mismo Jesús vendrá por nosotros.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Dios Amoroso, cuya autoridad sobrepasa nuestro entendimiento; por tu Amado Hijo Jesús, expulsa de nuestro ser todo espíritu que pretenda separarnos de tu amor. Amén Santo Dios.
“PADRE NUESTRO, DIOS BUENO, AQUÍ ESTOY, PARA ESPERAR A TU HIJO”
QUE PAPÁ DIOS NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA DE TODO MAL Y PELIGRO. QUE PAPÁ DIOS NOS FAVOREZCA. QUE PAPÁ DIOS PONGA SU SABIDURÍA EN NUESTRA MENTE Y SU AMOR EN NUESTRO CORAZÓN. QUE PAPÁ DIOS GUÍE NUESTROS PASOS.
¡BENDECIDO Y VENTUROSO MARTES!
Comentarios
Publicar un comentario