2024 - ALIMENTO DEL DÍA - LUNES 30 DE DICIEMBRE
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
El que hace la voluntad de Dios tiene vida eterna.
De la primera carta del apóstol san Juan: 2, 12-17
Les escribo a ustedes, hijitos, porque han sido perdonados sus pecados en el nombre de Jesús. Les escribo a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al demonio. Les he escrito a ustedes, hijitos, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al demonio.
No amen al mundo ni lo que hay en él. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo: las pasiones desordenadas del hombre, las curiosidades malsanas y la arrogancia del dinero, no vienen del Padre, sino del mundo. El mundo pasa y sus pasiones desordenadas también. Pero el que hace la voluntad de Dios tiene vida eterna.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 95, 7-8a. 8b-9. 10.
R/. Alaben al Señor, todos los pueblos.
Alaben al Señor, pueblos del orbe, reconozcan su gloria y su poder y tribútenle honores a su nombre. R/.
Ofrézcanle en sus atrios sacrificios. Caigamos en su templo de rodillas. Tiemblen ante el Señor los atrevidos. R/.
"Reina el Señor", digamos a los pueblos. Él afianzó con su poder el orbe, gobierna a las naciones con justicia. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Un día sagrado ha brillado para nosotros. Vengan, naciones, y adoren al Señor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra. R/.
EVANGELIO
Ana hablaba del niño a los que aguardaban la liberación de Jerusalén.
Del santo evangelio según san Lucas: 2, 36-40
En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. (Cuando José y María entraban en el templo para la presentación del niño,) Ana se acercó, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.
Una vez que José y María cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.
Palabra del Señor. R/. Gloria a ti, Señor Jesús.
EL APRENDIZAJE DE HOY
Ser Hermoso:
Quizás, lo que te voy a decir te puede impactar un poco, porque, durante años, se nos ha repetido que somos dueños de nuestro ser y de nuestra vida y lo cierto es, que no lo somos, ya que somos de cierta forma, administradores.
En primer lugar, somos propiedad de Aquel que nos creó y por otro lado, tenemos vida, puesto, que Él mismo nos la da. Ahora bien, en realidad, nos otorgó libre albedrío, para elegirlo a Él o para elegirnos a nosotros mismos. Lo interesante de elegir a nuestro Dios, es que podemos disfrutar de una vida eterna, que por cierto, es muy diferente a lo que hablan sobre reencarnaciones y otras cosas. La vida eterna solo la puedes conseguir siguiendo al Padre y allí es donde entra el punto de hacer su voluntad.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Dios Omnipotente, creador y dador de vida, te bendecimos y te alabamos, Rey y Señor Nuestro, porque gracias a ti existimos en este mundo. Es por ello, que movidos a hacer tu voluntad, pedimos en nombre de tu Hijo Jesús, que nos proveas la fuerza y la constancia de poner en práctica las enseñanzas de tu Hijo, que son tu voluntad. Amén Santo Dios.
“PADRE NUESTRO, DIOS NUESTRO, AQUÍ ESTOY, PARA QUE PIENSES, HABLES Y ACTÚES A TRAVÉS DE MÍ”
QUE PAPÁ DIOS NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA. QUE PAPÁ DIOS HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS.QUE PAPÁ DIOS NOS FAVOREZCA. QUE PAPÁ DIOS NOS MIRE CON BONDAD. QUE PAPÁ DIOS PONGA EN NOSOTROS PAZ.
¡ALEGRE Y BENDECIDO LUNES….FELIZ NAVIDAD!
Comentarios
Publicar un comentario