2024 - ALIMENTO DEL DÍA - MARTES 01 DE OCTUBRE
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
¿Para qué dar la luz de la vida a un miserable?
Del libro de Job: 3,1-3. 11. 16. 12-15. 11 20-23
Job abrió sus labios y maldijo el día de su nacimiento, diciendo: "¡Maldito el día en que nací, la noche en que se dijo: 'Ha sido concebido un varón'! ¿Por qué no morí en el seno de mi madre? ¿Por qué no perecí al salir de sus entrañas o no fui como un aborto que se entierra, una criatura que no llegó a ver la luz? ¿Por qué me recibió un regazo y unos pechos me amamantaron?
Ahora dormiría tranquilo y descansaría en paz con los reyes de la tierra, que se construyen mausoleos, o con los nobles, que amontonan oro y plata en sus palacios. Allí ya no perturban los malvados y forzosamente reposan los inquietos. ¿Para qué dieron la luz de la vida a un miserable, aquel que la pasa en amargura; al que ansía la muerte, que no llega, y la busca como un tesoro escondido; al que se alegraría ante la tumba y gozaría al recibir la sepultura; al hombre que no encuentra su camino, porque Dios le ha cerrado las salidas?".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 87, 2-3. 4-5. 6. 7-8
R/. Señor, presta oído a mi clamor.
Señor, Dios mío, de día te pido auxilio, de noche grito en tu presencia. Que llegue hasta ti mi súplica, presta oído a mi clamor. R/.
Porque mi alma está llena de desdichas y mi vida está al borde del abismo; ya me cuentan entre los que bajan a la tumba, soy como un inválido. R/.
Tengo ya mi lugar entre los muertos, igual que los cadáveres que yacen en las tumbas, de los cuales, Señor, ya no te acuerdas, porque fueron arrancados de tu mano. R/.
Me has colocado en el fondo de la tumba, en las tinieblas del abismo. Tu cólera pesa sobre mí, y estrellas contra mí todas tus olas. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Que bendigan al Señor todos sus ejércitos, servidores fieles que cumplen su voluntad. R/.
EVANGELIO
Sus ángeles en el cielo ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo.
Del santo Evangelio según san Mateo: 18, 1-5. 10
En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?".
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: "Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo".
Palabra del Señor. T. Gloria a ti, Señor Jesús.
EL APRENDIZAJE DE HOY
Ser Hermoso:
No cabe duda, que el Señor, nuestro Dios, tiene infinita preferencia por la sencillez, la inocencia y la obediencia. Por eso, Jesús coloca la imagen de un niño en su mensaje de hoy, pues, ellos representan la lozanía de la pureza del alma.
Ten en cuenta, el Padre Celestial junto con su Hijo conocen con certeza, cuales sufrimientos son consecuencias de las decisiones no amorosas que elegimos; como también, aquellos que provienen de la cizaña del mal. Ellos saben diferenciarlo muy bien. Por tal razón, en la hora aciaga es propio de la inocencia clamar a Dios para bendecir, porque sólo Él sabe el porqué de cada suceso; porque sólo Él puede transformar las lágrimas y el nudo en el corazón en un restaurador sosiego. Clama a Él y te escuchará.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Dios Compasivo, cuyo amor por nosotros supera cualquier transgresión nuestra; te agradecemos, Señor y Rey Nuestro, por inspirarnos a obrar desde tu esencia. Sostenidos por tu Espíritu, concede en nombre de tu Hijo, que nuestra alma se limpie de todos aquellos rencores y falta de entendimiento, a fin que disfrutemos el gozo que cada día nos regalas. Amén Santo Dios.
“PADRE NUESTRO, DIOS NUESTRO, AQUÍ ESTOY, PARA SER COMO UN NIÑA ANTE TI”
QUE PAPÁ DIOS NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA. QUE PAPÁ DIOS TENGA COMPASIÓN DE NOSOTROS. QUE PAPÁ DIOS NOS INSPIRE A OBRAR DESDE SU AMOR.
¡VENTUROSO MARTES!
Comentarios
Publicar un comentario