2024 - ALIMENTO DEL DÍA - VIERNES 30 DE AGOSTO
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 10,17-11,2
Hermanos: Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba. Ojalá soportaran ustedes que les dijera unas cuantas cosas sin sentido. Sopórtenmelas, pues estoy celoso de ustedes con celos de Dios, ya que los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 148
R/. Que alaben al Señor todos sus fieles.
Alaben al Señor en las alturas, alábenlo en el cielo; que alaben al Señor todos sus ángeles, celestiales ejércitos. R/.
Reyes y pueblos todos de la tierra, gobernantes y jueces de este mundo; hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, alaben al Señor y den le culto. R/.
Que alaben al Señor todos sus fieles, los hijos de Israel, el pueblo que ha gozado siempre de familiaridad con él. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 15, 9. 5
R/. Aleluya, aleluya.
Permanezcan en mi amor. El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante. R/.
EVANGELIO
Va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo. El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra".
Palabra del Señor. T. Gloria a ti, Señor Jesús.
EL APRENDIZAJE DE HOY
Ser Hermoso, cuando sientas la necesidad de alabarte a ti mismo, recuerda que eres lo que eres y tienes lo que tienes, gracias al Creador y Dueño de Todo. Por lo tanto, en vez, de auto alabarte; alaba a quien hace posible todo en tu vida; puesto que Él es nuestro tesoro, nuestra joya más valiosa.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Único Dios Verdadero, que anhelas la salvación de nuestro ser; te damos gracias, Señor y Rey Nuestro, por inspirarnos a seguir tus mandatos. Es por ello, que pedimos en el sagrado nombre de tu Hijo, la gracia de valorar tu presencia en nuestro ser y la bendición de escogerte como lo primordial en nuestra existencia. Amén Santo Dios.
“PADRE NUESTRO, AQUÍ ESTOY, PARA OBRAR SEGÚN TU VOLUNTAD”
QUE PAPÁ DIOS NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA. QUE PAPÁ DIOS NOS MUESTRE EN CADA INSTANTE DE NUESTRA VIDA COMO OBRA SU AMOR A NUESTRO FAVOR. QUE PAPÁ DIOS TENGA MISERICORDIA Y PONGA EN NOSOTROS PAZ.
¡BIENAVENTURADO VIERNES!
Comentarios
Publicar un comentario