YO SOY - JUEVES 28 DE ABRIL - LA OBEDIENCIA

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Nosotros somos testigos de todo esto, y también lo es el Espíritu Santo.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 5,27-33

 

En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles ante el sanedrín, y el sumo sacerdote los reprendió, diciéndoles: "Les hemos prohibido enseñar en nombre de ese Jesús; sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas y quieren hacernos responsables de la sangre de ese hombre".

Pedro y los otros apóstoles replicaron: "Primero hay que obedecer a Dios y luego a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de la cruz. La mano de Dios lo exaltó y lo ha hecho jefe y salvador, para dar a Israel la gracia de la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos de todo esto y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que lo obedecen".

Esta respuesta los exasperó y decidieron matarlos.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 33, 2. 9.17-18.19-20.

R/. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya.

 

Bendeciré al Señor a todas horas; no cesará mi boca de alabarlo. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Dichoso el hombre que se refugia en él. R/.

En contra del malvado está el Señor para borrar de la tierra su recuerdo; escucha, en cambio, al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. R/.

El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra. R/.

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 20, 29

R/. Aleluya, aleluya.

Tomás, tú crees, porque me has visto. Dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor. R/.

 

 

EVANGELIO

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos.

Del santo Evangelio según san Juan: 3, 31-36

 

"El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.'

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él".

Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

YO SOY

 

Yo Soy el Señor tu Dios, tu Padre, Aquel que envía su Espíritu sobre ti. Yo Soy Obediencia Perfecta. Yo vivo en los que obedecen.  Yo Soy el que te instruye. Te he dejado enseñanzas, que al seguirlas conseguirás estar en paz. Yo Soy fuente de Sabiduría. De mi Esencia sale la dicha que llega a ti cuando confías en mí. En todo tiempo, escucho y libro de cualquier pesar al hombre justo, es decir, al obediente.

Envié a mi Hijo para que te enseñara el manantial que se desprende de los que viven según mi voluntad, porque mi voluntad es un manjar exquisito que nutre. Cree en mi Hijo, el Amor, y vive según sus palabras porque estas salieron de mí.

Yo estoy dentro de tu ser moviéndome a través de ti.

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

 

Padre Nuestro, gracias por tu ilimitada Misericordia que nos libra y nos salva. ¡Bendito, alabado y adorado seas por siempre!

Jesús, tu Hijo Amado, mostró con forma de vivir, tus designios de que seamos felices. Precisamente, esto lo reveló porque es tu manifestación terrenal más perfecta, tus enseñanzas vivientes, tus palabras hecha experiencia. Dicho de otra forma, Él encarnó la obediencia más pulcra.

Por tanto, reconocemos que habiéndonos ofrecido la opción de ser obedientes a ti, no lo hemos sido como debiera. Es por esto, que suplicamos la presencia de tu Amor en nuestra mente, porque así, nuestras decisiones y conductas envueltas en Él, serán en conformidad con tu Esencia…Amén Bendito Dios.

 

 

“CREER EN DIOS NO ES PERTENERCER A UNA RELIGION…CREER EN DIOS ES VIVIR EN AMOR”

 

 

 

DIOS NOS BENDIGA Y CAMINE A NUESTRO LADO. DIOS NOS LLENE DE SU AMOR Y  DIRIJA NUESTRAS ACCIONES

 

 

¡FELIZ Y BENDECIDO JUEVES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2024 - ALIMENTO DEL DÍA - LUNES 26 DE AGOSTO

2024 - ALIMENTO DEL DÍA - LUNES 02 DE SEPTIEMBRE