YO SOY - MIÉRCOLES 30 DE MARZO - SU HIJO
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
Te constituí como alianza para el pueblo, para restaurar la tierra.
Del libro del profeta Isaías: 49, 8-15
Esto dice el Señor: "En el tiempo de la misericordia te escuché, en el día de la salvación te auxilié. Yo te formé y te he destinado para que seas alianza del pueblo: para restaurar la tierra, para volver a ocupar los hogares destruidos, para decir a los prisioneros: 'Salgan', ya los que están en tinieblas: 'Vengan a la luz'. Pastarán de regreso a lo largo de todos los caminos, hallarán pasto hasta en las dunas del desierto. No sufrirán hambre ni sed, no los afligirá el sol ni el calor, porque el que tiene piedad de ellos los conducirá a los manantiales. Convertiré en caminos todas las montañas y pondrán terraplén a mis calzadas.
Miren: éstos vienen de lejos; aquéllos, del norte y del poniente, y aquellos otros, de la tierra de Senim". Griten de alegría, cielos; regocíjate, tierra; rompan a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y tiene misericordia de los desamparados. "Sión había dicho: 'El Señor me ha abandonado, el Señor me tiene en el olvido'. ¿Puede acaso una madre olvidarse de su criatura hasta dejar de enternecerse por el hijo de sus entrañas? Aunque hubiera una madre que se olvidara, yo nunca me olvidaré de ti", dice el Señor todopoderoso.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 144, 8-9. 13cd-14. 17-18.
R/. El Señor es compasivo y misericordioso.
El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas. R/.
El Señor es siempre fiel a sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. Da su apoyo el Señor al que tropieza y al agobiado alivia. R/.
Siempre es justo el Señor en sus designios y están llenas de amor todas sus obras. No está lejos de aquellos que lo buscan; muy cerca está el Señor, de quien lo invoca. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 11, 25. 26
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Yo soy la resurrección y la vida, dice el Señor; el que cree en mí, no morirá para siempre. R/.
EVANGELIO
Como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así el Hijo da la vida a quien él quiere dársela.
Del santo Evangelio según san Juan: 5,17-30
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos (que lo perseguían por hacer curaciones en sábado): "Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo". Por eso los judíos buscaban con mayor empeño darle muerte, ya que no sólo violaba el sábado, sino que llamaba Padre suyo a Dios, igualándose así con Dios.
Entonces Jesús les habló en estos términos: "Yo les aseguro: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta y sólo hace lo que le ve hacer al Padre; lo que hace el Padre también lo hace el Hijo. El Padre ama al Hijo y le manifiesta todo lo que hace; le manifestará obras todavía mayores que éstas, para asombro de ustedes. Así como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a quien él quiere dársela. El Padre no juzga a nadie, porque todo juicio se lo ha dado al Hijo, para que todos honren al Hijo, como honran al Padre.
El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre.
Yo les aseguro que, quien escucha mi palabra y cree en el que me envió, tiene vida eterna y no será condenado en el juicio, porque ya pasó de la muerte a la vida.
Les aseguro que viene la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la hayan oído vivirán. Pues así como el Padre tiene la vida en sí mismo, también le ha dado al Hijo tener la vida en sí mismo; y le ha dado el poder de juzgar, porque es el Hijo del hombre.
No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que yacen en la tumba oirán mi voz y resucitarán: los que hicieron el bien para la vida; los que hicieron el mal, para la condenación. Yo nada puedo hacer por mí mismo. Según lo que oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
YO SOY
Yo Soy el Amor.
Yo Soy tu Dios, tu Padre, Aquel que se enternece de ti. Yo Soy el que extiende su amor sobre ti. Por eso, te salvo, te restauro, tengo misericordia de tu ser y perdono tus rebeldías. Yo Soy bondad infinita, de ahí mi ayuda en los tropiezos. Yo Soy el que te libera de los agobios y te alivia en las angustias.
Recuerda, que Yo Soy tu Padre y como hijo te concierne imitarme y ser como yo, amoroso, compasivo, misericordioso, fiel y servidor. Recuerda, que en unidad con mi amor, te toca amar como yo te he amado. Mi Hijo lo hizo primero, ahora, te corresponde a ti.
Yo estoy dentro de tu ser moviéndome a través de ti.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, compasión y misericordia espléndida, ¡Bendito y adorado seas!
Nos corresponde amar, perdonar, ser compasivos y misericordiosos, como lo es tu Hijo, porque también, somos tus hijos. No obstante, hemos hecho todo lo contrario, pues, la cultura de la división nos ha sucumbido en la intolerancia, en el desprecio, en la vanidad, en los celos, en la envidia y en la competencia insana. Tennos paciencia y compadécete de nosotros, porque en la ignorancia nos hemos dejado hundir.
Que tu Amor, que todo lo puede, nos impulse a salir a flote y así, respiremos profundamente tu Espíritu, a fin de conseguir ser una unidad amorosa digna de tu Esencia…Amén Bendito Dios.
“SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES VIVIENDO EN ESTE MUNDO PORQUE HEMOS ACEPTADO A SU HIJO”
DIOS NOS BENDIGA Y SE MANTENGA A NUESTRO LADO. DIOS NOS LLENE DE SABIDURÍA. DIOS BENDIGA NUESTRA VOLUNTAD
¡GOZOSO Y BENDECIDO MIÉRCOLES!
Comentarios
Publicar un comentario