YO SOY - VIERNES 25 DE FEBRERO - EL MATRIMONIO
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
Miren que el juez ya está a la puerta.
De la carta del apóstol Santiago: 5, 9-12
Hermanos míos: No murmuren los unos de los otros, para que en el día del juicio no sean condenados. Miren que el juez ya está a la puerta. Tomen como ejemplo de paciencia en el sufrimiento a los profetas, los cuales hablaron en nombre del Señor. Llamamos dichosos a los que supieron soportar el sufrimiento. Ustedes han oído hablar de la paciencia de Job y ya ven el final que le dio el Señor, porque el Señor es compasivo y misericordioso.
Pero sobre todo, hermanos míos, no juren ni por el cielo ni por la tierra, ni por ninguna otra cosa; que el sí de ustedes sea sí, y el no de ustedes sea no, para que no queden expuestos a ser condenados en el juicio.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 102, 1-2. 3-4. 8-9. 11-12.
R/. El Señor es compasivo y misericordioso.
Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios. R/.
El Señor perdona tus pecados y cura tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura. R/.
El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. El Señor no estará siempre enojado, ni durará para siempre su rencor. R/.
Como desde la tierra hasta el cielo, así es de grande su misericordia; como un padre es compasivo con sus hijos, así es compasivo el Señor con quien lo ama. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 17, 17
R/. Aleluya, aleluya.
Tu palabra, Señor, es la verdad; santifícanos en la verdad. R/.
EVANGELIO
Lo que Dios unió, que no lo separe el hombre.
Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 1-12
En aquel tiempo, se fue Jesús al territorio de Judea y Transjordania, y de nuevo se le fue acercando la gente; él los estuvo enseñando, como era su costumbre.
Se acercaron también unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su esposa?".
Él les respondió: "¿Qué les prescribió Moisés?". Ellos contestaron: "Moisés nos permitió el divorcio mediante la entrega de un acta de divorcio a la esposa". Jesús les dijo: "Moisés prescribió esto, debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio, al crearlos, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por eso, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre".
Ya en casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto. Jesús les dijo: "Si uno se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
YO SOY
Yo Soy el Amor.
Yo soy tu Padre, Aquel que es compasivo y misericordioso. Yo soy lento a la ira y generoso para perdonar. Yo soy sigiloso y vivo en las mentes prudentes. Despierto en tu ser la voluntad de no hablar de tus semejantes. Pongo en tu corazón paciencia para que aguardes con tranquilidad. Yo soy la fuerza que te da resistencia ante la vicisitud.
Yo soy quien te beneficia de acuerdo a tus obras. Yo perdono tus pecados. Yo soy salud y proveo sanidad a tu ser. Yo soy quien te mantiene firme ante la adversidad. Yo te he creado para que a través de ti vengan otros seres. Te he unido en pareja para te multipliques y hagas florecer este plano. Yo soy pureza. Yo soy autocontrol. Yo extiendo fidelidad y respeto en tu ser para que ames y respetes a otros.
Yo estoy dentro de tu ser moviéndome a través de ti.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, constituiste el amor entre hombre y mujer como perfección de la creación. Pues, manifestaste tu gozo de crear, cuando decidiste que de la fusión entre ambos nacería otro ser humano. Eres tan perfecto, que elegiste esta unión como espejo precioso de tu magnificencia.
Por eso, te pedimos que nos perdones porque en muchas ocasiones no hemos sido pacientes, prudentes y bondadosos con nuestra pareja.
Que tu Espíritu, el inspirador, venga a nuestra mente, de tal modo, que a partir de este momento amemos con fidelidad y respeto a quien elegimos tener a nuestro lado…Amén Bendito Dios
“DEL HOMBRE Y LA MUJER, DIOS ELIGIÓ QUE NACIERA OTRA VIDA”
DIOS NOS BENDIGA Y NOS CUIDE. DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS. DIOS NOS PROSPERE.
¡GOZOSO Y BENDECIDO VIERNES!
Comentarios
Publicar un comentario