CONVERSANDO CONTIGO, MARTES 30 DE NOVIEMBRE - LA INVITACIÓN
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
La fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo.
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 10, 9-18
Hermanos: Basta que cada uno declare con su boca que Jesús es el Señor y que crea en su corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, para que pueda salvarse. En efecto, hay que creer con el corazón para alcanzar la santidad y "declarar con la boca para alcanzar la salvación.
Por eso dice la Escritura: Ninguno que crea en él quedará defraudado, porque no existe diferencia entre judío y no judío, ya que uno mismo es el Señor de todos, espléndido con todos los que lo invocan, pues todo el que invoque al Señor como a su Dios, será salvado por él.
Ahora bien, ¿cómo van a invocar al Señor, si no creen en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír hablar de él, si no hay nadie que se lo anuncie? ¿Y cómo va a haber quienes lo anuncien, si no son enviados? Por eso dice la Escritura: ¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que trae buenas noticias!
Sin embargo, no todos han creído en el Evangelio. Ya lo dijo Isaías: Señor. ¿quién ha creído en nuestra predicación? Por lo tanto, la fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo. Entonces yo pregunto: ¿Acaso no habrán oído la predicación? ¡Claro que la han oído!, pues la Escritura dice: La voz de los mensajeros ha resonado en todo el mundo y sus palabras han llegado hasta el último rincón de la tierra.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 18, 2-3. 4-5.
R/. El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.
Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo transmite a la otra noche. R/.
Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 19
R/. Aleluya, aleluya.
Síganme, dice el Señor, y yo los haré pescadores de hombres. R/.
EVANGELIO
Ellos, inmediatamente, dejando las redes, lo siguieron.
Del santo Evangelio según san Mateo: 4, 18-22
Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
CONVERSANDO CONTIGO
Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad de su Reino.
No cabe duda, que cuando el amor aparece de repente, dejamos todo por seguirlo, por vivir de acuerdo a Él.
En el evangelio, se puede leer que los pescadores abandonaron sus faenas para aceptar la invitación de Jesús. Dicho de otra forma, ante presencia del Amor, es imposible resistirse a lo que Él nos lleva. Pero para seguir en el Amor, debemos creer en Él, primeramente.
Por otro lado, creer en el Amor, es permitirnos sucumbir a sus encantos, entre los cuales se encuentran la habilidad para transmitir su presencia más allá de la nuestra.
Aceptemos la invitación de Jesús y seamos pescadores de almas.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Bendito seas porque nos entregaste tu Amor para que viviéramos según su Esencia.
Perdónanos, porque nos hemos negado a pensar, a sentir y a obrar de acuerdo a su invitación…Ten piedad de nosotros.
Que nuestra alma se abra a la influencia encantadora de tu Espíritu, para que así nos encontremos frente a frente con tu Amor y podamos existir según su inspiración…Amén Bendito Dios!!!
“CUANDO EL AMOR NOS INVITA, DIFICILMENTE PODEMOS RESISTIRNOS”
QUE PAPÁ DIOS TE BENDIGA, BENDIGA TU FAMILIA Y BENDIGA TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN A TU ALREDEDOR…QUE DIOS LLENE TU MENTE DE BUENOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS
¡BENDECIDO Y GOZOSO MARTES!
Comentarios
Publicar un comentario