CONVERSACIONES CONTIGO, MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE - LOS ÁNGELES DE DIOS
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
Millones y millones estaban a sus órdenes.
Del libro del profeta Daniel: 7,9-10.13-14
Yo, Daniel, tuve una visión nocturna: Vi que colocaban unos tronos y un anciano se sentó. Su vestido era blanco como la nieve, y sus cabellos, blancos como lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas encendidas. Un río de fuego brotaba delante de él. Miles y miles lo servían, millones y millones estaban a sus órdenes. Comenzó el juicio y se abrieron los libros. Yo seguí contemplando en mi visión nocturna y vi a alguien semejante a un hijo de hombre, que venía entre las nubes del cielo. Avanzó hacia el anciano de muchos siglos y fue introducido a su presencia. Entonces recibió la soberanía, la gloria y el reino. y todos los pueblos y naciones de todas las lenguas lo servían. Su poder nunca se acabará, porque es un poder eterno, y su reino jamás será destruido.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 137, 1-2a. 2bcd-3. 4-5.
R/. Te cantaremos, Señor, delante de tus ángeles.
De todo corazón te damos gracias, Señor, porque escuchaste nuestros ruegos. Te cantaremos delante de tus ángeles, te adoraremos en tu templo. R/.
Señor, te damos gracias por tu lealtad y por tu amor: siempre que te invocamos nos oíste y nos llenaste de valor. R/.
Que todos los reyes de la tierra te reconozcan, al escuchar tus prodigios. Que alaben tus caminos, porque tu gloria es inmensa. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 102, 21
R/. Aleluya, aleluya.
Que bendigan al Señor todos sus ejércitos, servidores fieles que cumplen su voluntad. R/.
EVANGELIO
Verán a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.
Del santo Evangelio según san Juan: 1,47-51
En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: "Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez". Natanael le preguntó: "¿De dónde me conoces?". Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
CONVERSANDO CONTIGO
Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad del Reino de los Cielos.
De cierta forma, las lecturas de este día hacen alusión a los servidores del Padre Eterno, los ángeles. De hecho, en el evangelio, el propio Jesús es quien afirma que angeles bajaran y subirán alrededor del Hijo de Dios.
Es importante destacar, dos asuntos con respecto a estos seres celestiales: primero, son maravillas magníficas creadas por el Padre y segundo, son hechura de su amor formados para servir a favor del bienestar de lo seres humanos y para gloria del Padre Eterno.
Por tanto, recuerda la existencia de un solo Dios omnipotente, de quien se origina todo el poder y mediante el cual, ángeles y árcangeles se manifiesta en este mundo porque son las primeras figuras fieles y leales a su Esencia, pues, son su propia esencia. Recuerda, que ellos no actúan sin instrucción de su Padre Creador.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Rey Nuestro, creador de lo que podemos imaginar y de aquello que se escapa a nuestra inteligencia terrenal, gracias por asignarnos un ángel, un servidor tuyo, que día y noche nos cuida.
Perdónanos, por desarrollar cultos extremos y extraños hacia tus criaturas, puesto que son tus servidores.
Concédenos, por tu Hijo, comprender que todo el poder viene de tu Amor y que tus ángeles sólo sirven y obedecen tu Omnipotencia…Amén Bendito Dios!!!
“BIENAVENTURADOS LOS QUE COMPRENDEN QUE LOS ÁNGELES SON SERES CELESTIALES QUE MANIFIESTAN EL AMOR DEL PADRE”
QUE DIOS BENDIGA Y ABRIGUE TU SER, TU FAMILIA Y TODO LO QUE TE RODEA…QUE DIOS TE FAVOREZCA
¡BENDITO Y FLORECIENTE MIÉRCOLES!
Comentarios
Publicar un comentario