CONVERSANDO CONTIGO, LUNES 30 DE AGOSTO - EL REINO
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
Los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.
De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 10,17-11,2
Hermanos: Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba. Ojalá soportaran ustedes que les dijera unas cuantas cosas sin sentido.
Sopórtenmelas, pues estoy celoso de ustedes con celos de Dios, ya que los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 148, 1-2. 11-13a. 13b-14.
R/. Que alaben al Señor todos sus fieles.
Alaben al Señor en las alturas, alábenlo en el cielo; que alaben al Señor todos sus ángeles, celestiales ejércitos. R/.
Reyes y pueblos todos de la tierra, gobernantes y jueces de este mundo; hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, alaben al Señor y denle culto. R/.
Que alaben al Señor todos sus fieles, los hijos de Israel, el pueblo que ha gozado siempre de familiaridad con él. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 15, 9. 5
R/. Aleluya, aleluya.
Permanezcan en mi amor. El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante. R/.
EVANGELIO
Va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
CONVERSANDO CONTIGO
Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad del Reino de los Cielos.
Como dice San Pablo, si queremos enorgullecernos, que sea por Dios, porque no tiene validez el hecho de presumir de nosotros mismos, si el reconocimiento no viene del Padre Eterno. Ahora bien, hablar bien de nosotros, decirnos cosas bonitas y reconocer lo que nos inspira el Padre, es bueno, siempre que no sea para jactarnos delante de nuestros semejantes.
Ahora bien, recuerda que el único tesoro que debemos valorar sin límites es aquel que viene de Dios, su Reino, tanto así, que cuando lo conocemos lo dejamos todo por Él, entregamos todo por Él y nos enfocamos en Él.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, cuyo amor es infinito y misericordioso, cuya justicia es recta y perfecta, compadécete de nosotros porque distraídos por las vanidades de estos tiempos y llevados por los vacíos de nuestro interior, no hemos comprendido lo que significa vivir desde ya en tu Reino.
Que nuestra alma se abra a tu sabiduría, para que entendiendo tus asuntos, obremos amorosamente como si estuviéramos viviendo en tu Reino…Amén Bendito Dios!!!
“CONSEGUIR EL REINO DE DIOS ES ENCONTRARSE EL MAS GRANDE TESORO”
QUE DIOS BENDIGA Y ABRIGUE TU SER, TU FAMILIA Y TODO LO QUE TE RODEA…QUE DIOS SEA MISERCORDIOSO CONTIGO
¡FLORECIENTE Y BENDECIDO LUNES!
Comentarios
Publicar un comentario