CONVERSANDO CONTIGO, MIÉRCOLES 28 DE JULIO - EL REINO DE DIOS II
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
Al ver el rostro de Moisés, tuvieron miedo de acercarse.
Del libro del Éxodo: 34, 29-35
Cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas de la alianza en las manos, no sabía que tenía el rostro resplandeciente por haber hablado con el Señor.
Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y al ver que su rostro resplandecía, tuvieron miedo de acercársele. Pero Moisés los llamó, y entonces Aarón y todos los jefes del pueblo se acercaron y Moisés habló con ellos. A continuación se le acercaron también todos los israelitas y él les comunicó todo lo que el Señor le había ordenado en el monte Sinaí, Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, se cubrió el rostro con un velo.
Siempre que Moisés se presentaba ante el Señor para hablar con él, se quitaba el velo de su rostro, y al salir, comunicaba a los israelitas lo que el Señor le había ordenado. Ellos veían entonces que el rostro de Moisés resplandecía, y Moisés cubría de nuevo su rostro, hasta que entraba a hablar otra vez con el Señor.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 98, 5. 6. 7. 9.
R/. Santo es el Señor, nuestro Dios.
Alaben al Señor, nuestro Dios, y póstrense a sus pies, pues el Señor es santo. R/.
Moisés y Aarón, entre sus sacerdotes, y Samuel, entre aquellos que lo honraban, clamaron al Señor y él los oyó. R/.
Desde la columna de nubes les hablaba y ellos oyeron sus preceptos y la ley que les dio. R/.
Alaben al Señor, a nuestro Dios, póstrense ante su monte santo, pues santo es nuestro Dios. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 15, 15
R/. Aleluya, aleluya.
A ustedes los llamo amigos, dice el Señor, porque les he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre. R/.
EVANGELIO
El que encuentra un tesoro en un campo, vende cuanto tiene y compra aquel campo.
Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
CONVERSANDO CONTIGO
Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad del Reino de los Cielos.
Conectarse con el Padre Celestial, por decirlo de alguna forma actualizada, supone resplandecer en alma y cuerpo porque el Espíritu es parte de Él. Por eso, cada vez que Moises se comunicaba con Yave su rostro resplandecía.
Por otro lado, continuando con la idea del Reino de los Cielos iniciada ayer, tengamos en cuenta dos cositas. Es un tesoro que al encontrarlo procuramos de alguna forma saludable obtenerlo y es una joya que buscamos poseer.
Cuando descubrimos que lo que realmente significa el Reino del Amor para nuestra alma y existencia, todo en nuestra vida cambia para bien. Pidamosle a Papá Dios para que lo consigamos y seamos parte de esta magnífica bendición celestial.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, Padre de nuestro Señor Jesús, Señor Nuestro, Dios Nuestro, recuerda que somos hechura tuya y que por alguna razón no justificable nos hemos extraviado. Ten piedad y perdónanos.
Por tu Hijo, que tu Espíritu guíe nuestro alma y nuestro ser en este caminar, para que dando amor a quienes nos rodean, seamos parte de tu Reino…Amén Bendito Dios!!!
“LOS VERDADEROS TESOROS QUE LLENAN NUESTRA ALMA, NO SON CUANTIFICABLES EN ESTE PLANO PORQUE SON TAN TRASCENDENTALES Y ETERNOS”
QUE DIOS BENDIGA Y CUIDE CON CARIÑO TU SER Y TU FAMILIA…DIOS TE INSPIRE A VIVIR EN SU AMOR
¡FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES!
Comentarios
Publicar un comentario