CONVERSANDO CONTIGO, JUEVES 29 DE JULIO - EL MESÍAS
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
La nube cubrió la tienda de la reunión y la gloria del Señor llenó el santuario.
Del libro del Éxodo: 40, 16-21. 34-38
En aquellos días, Moisés hizo todo lo que el Señor le había ordenado. El día primero del primer mes del año segundo, se construyó el santuario. Moisés lo construyó: colocó los pedestales y los tableros, puso los travesaños y levantó las columnas. Después desplegó la tienda por encima del santuario y sobre ella puso, además, un toldo, como el Señor se lo había ordenado.
Colocó las tablas de la alianza en el arca; puso debajo de ella los travesaños y por encima la cubrió con el propiciatorio. Llevó entonces el arca al santuario y colgó delante de ella un velo para ocultarla, como el Señor se lo había ordenado. Entonces la nube cubrió la tienda de la reunión y la gloria del Señor llenó el santuario.
Moisés no podía entrar en la tienda de la reunión, pues la nube se había posado sobre ella y la gloria del Señor llenaba el santuario.
y en todas las etapas, cuando la nube se quitaba de encima del santuario, los hijos de Israel levantaban el campamento, y cuando la nube no se quitaba, se quedaban en el mismo sitio.
Durante el día la nube del Señor se posaba sobre el santuario y durante la noche había un fuego que podían ver todos los israelitas desde sus tiendas.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 83,3.4. 5-6a. 8a.11.
R/. Qué agradable, Señor, es tu morada.
Anhelando los atrios del Señor se consume mi alma. Todo mi ser de gozo se estremece y el Dios vivo es la causa. R/.
Hasta el gorrión encuentra casa y la golondrina un lugar para su nido, cerca de tus altares, Señor de los ejércitos, Dios mío. R/.
Dichosos los que viven en tu casa: te alabarán para siempre; dichosos los que encuentran en ti su fuerza, pues caminarán cada vez con más vigor. R/.
Pues un día en tus atrios vale más que mil fuera de ellos, y yo prefiero el umbral de la casa de mi Dios, al lujoso palacio del perverso. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 12
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida. R/.
EVANGELIO
Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.
Del santo Evangelio según san Juan: 11,19-27
En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas".
Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta respondió: "Ya sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?". Ella le contestó: "Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
CONVERSANDO CONTIGO
Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad del Reino de los Cielos.
El amor de Dios tomó forma humana por un tiempo y su nombre es Jesús. Por tanto, creer en Jesús es creer en el Amor de Dios porque Él es el camino, la verdad, la vida y la resurrección. En otras palabras, es el enviado celestial, el Mesías.
Tristemente, la sociedad en la que nos desenvolvemos nos ha enseñado a percibir desde la violencia, desde la vanidad, desde el poder, desde el dinero, es decir, desde lo efímero. Por eso, las soluciones a los problemas han causado mayores dificultades, puesto, que nuestra percepción debe ser desde el Amor para aplicar lo anteriormente mencionado con justicia.
Por consiguiente, estamos llamados a creer en el Amor, para conservarnos en la Esencia del Padre.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, Padre de nuestro Señor Jesús, Señor Nuestro, Dios Nuestro, recuerda que somos imagen tuya y que por alguna razón no justificable no hemos podido creer plenamente en tu Amor. Ten piedad y perdónanos.
Por tu Hijo, que tu Espíritu nos conduzca tiernamente hacia la gracia de creer en Jesús por Amor y bondad y no por interés de ser favorecidos con alguna ayuda…Amén Bendito Dios!!!
“EL MUNDO SERÍA HERMOSO SI TODOS CREYERAMOS Y ACTUÁRAMOS DESDE EL AMOR”
QUE DIOS BENDIGA Y CUIDE CON CARIÑO TU SER Y TU FAMILIA…DIOS TE INSPIRE A VIVIR EN SU AMOR
¡FELIZ Y BENDECIDO JUEVES!
Comentarios
Publicar un comentario