CONVERSANDO CONTIGO, MIÉRCOLES 28 DE ABRIL - EL AMOR NO CONDENA
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
Resérvenme a Saulo y a Bernabé.
Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 12,24-13, 5a
En aquel tiempo, la palabra del Señor cundía y se propagaba. Cumplida su misión en Jerusalén, Saulo y Bernabé regresaron a Antioquía, llevando consigo a Juan Marcos.
Había en la comunidad cristiana de Antioquía algunos profetas y maestros, como Bernabé, Simón (apodado el "Negro"), Lucio el de Cirene, Manahén (que se crió junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un día estaban ellos ayunando y dando culto al Señor, y el Espíritu Santo les dijo: "Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la misión que les tengo destinada". Todos volvieron a ayunar y a orar; después les impusieron las manos y los despidieron.
Así, enviados por el Espíritu Santo, Saulo y Bernabé fueron a Seleucia y zarparon para Chipre. Al llegar a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8.
R/. Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.
Ten piedad de nosotros y bendícenos; vuelve, Señor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora. R/.
Las naciones con júbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad tú juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones. R/.
Que te alaben, Señor, todos los pueblos, que los pueblos te aclamen todos juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 12
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida. R/.
EVANGELIO
Yo he venido al mundo como luz.
Del santo Evangelio según san Juan: 12, 44-50
En aquel tiempo, exclamó Jesús con fuerte voz: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas.
Si alguno oye mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo voy a condenar; porque no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.
El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna. Así, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me lo ha dicho".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús
CONVERSANDO CONTIGO
Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad.
Jesús es enfático al decir que quien cree en Él y lo ve, pues cree y ve al Padre porque los dos son uno solo, ya que Él procede del Padre. Quizá esto es difícil de comprender, pero no te entristezcas ni te angusties, en el momento que sea preciso el Padre Eterno te guiará a comprenderlo. Lo importante es que tengas en cuenta que creyendo en Jesús, ya crees en el Padre.
Por otro lado, Jesús deja claramente asentado que no vino a condenarnos sino a salvarnos. Allí radica la característica principal del Amor, Él nunca condena.
Ahora bien, aquello que nos condenas son las decisiones y acciones no amorosas, o sea, aquellas que son de espaldas al Amor. Por tanto, para ser salvos, es decir, ser felices, hay que decidir y actuar desde el Amor.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, que juzgas con justicias y equidad, que riges a todos los pueblos, que bajo tu dominio está el Universo entero, perdónanos porque no hemos creído lo suficiente en tu Hijo, pues nos hemos dejados llevar por nuestras emociones haciendo lo que nos expone al sufrimiento.
En tu benignidad, haznos ver nuestros desaciertos, para que volviéndonos a ti, podamos emprender aquellos proyectos personales y colectivos guiados por tu Espíritu…Amén Bendito Dios!!!
“EL AMOR NO NOS CONDENA. NOS CONDENA ES OBRAR DE ESPALDA A SU INSPIRACIÓN”
QUE DIOS TE BENDIGA Y MUEVA TU SER A DEJARSE CAUTIVAR POR SU AMOR…DIOS TE CUIDE
¡BENDECIDO Y FELIZ MIÉRCOLES!
Comentarios
Publicar un comentario