EL AYUNO

Desde pequeña aprendí, que al Padre Nuestro le agradaban los sacrificios que implicaran alguna prohibición por un tiempo determinado.  En cierta forma, las hermanas salesianas que me educaron espiritualmente,  proponían que ofrendáramos a Papá dios, el sacrificio de no comer ciertos alimentos o dulces, de no escuchar música o bailar, etc. Sin lugar a dudas, estos pequeños sacrificios, forjaban nuestro carácter y nos preparaba al autocontrol, algo muy bueno para el alma.

Con el tiempo, me di cuenta de algo superior, el verdadero ayuno como ofrenda de vida. Con esa preparación que recibí en mi infancia, pude aplicar en los diferentes momentos difíciles que se han presentado a lo largo de mi vida, no sólo los sacrificios corporales (de este tipo), sino también y mucho más agradables al Creador, los sacrificios del alma.

Para mí aquellos ayunos o sacrificios del alma, eran: quedarme callada (cuando soy tan reactiva), ayudar de alguna forma a aquella persona que hablaba mal de mí, ser gentil con aquellos que ponían piedras en mis caminos, ser generosa con aquellas personas que tomaban algo mío. Es difícil si, por eso es que se llama sacrificio. Pero, es el ayuno que mas agrada al Todopoderoso, porque ese acto encierra el verdadero amor que nace y crece en el alma.

En estos tiempos de recogimiento, que supone la Cuaresma, debemos ayunar misericordia con nuestro prójimo, muy difícil, pero es el mejor ayuno que le podemos regalar a quien nos provee la vida día tras día.
Bendiciones para ti y tu familia. Feliz Semana!

Un beso,
Zarina Lucena

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2024 - ALIMENTO DEL DÍA - LUNES 26 DE AGOSTO

2024 - ALIMENTO DEL DÍA - LUNES 02 DE SEPTIEMBRE