2023 - HE VENIDO A - MARTES 31 DE OCTUBRE

                                                                                                                                      

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Toda la creación espera la revelación de la gloria de los hijos de Dios.

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 8, 18-25

Hermanos: Considero que los sufrimientos de esta vida no se pueden comparar con la gloria que un día se manifestará en nosotros; porque toda la creación espera, con seguridad e impaciencia, la revelación de esa gloria de los hijos de Dios.

La creación está ahora sometida al desorden, no por su querer, sino por voluntad de aquel que la sometió, pero dándole al mismo tiempo esta esperanza: que también ella misma va a ser liberada de la esclavitud de la corrupción, para compartir la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Sabemos, en efecto, que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto; y no sólo ella, sino también nosotros, los que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, anhelando que se realice plenamente nuestra condición de hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo.

Porque ya es nuestra la salvación, pero su plenitud es todavía objeto de esperanza. Esperar lo que ya se posee no es tener esperanza, porque, ¿cómo se puede esperar lo que ya se posee? En cambio, si esperamos algo que todavía no poseemos, tenemos que esperarlo con paciencia.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 125, 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6.

R/. Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.

Cuando el Señor nos hizo volver del cautiverio, creíamos soñar; entonces no cesaba de reír nuestra boca, ni se cansaba entonces la lengua de cantar. R/.

Aun los mismos paganos con asombro decían: "¡Grandes cosas ha hecho por ellos el Señor!". y estábamos alegres, pues ha hecho grandes cosas por su pueblo el Señor. R/.

Como cambian los ríos la suerte del desierto, cambia también ahora nuestra suerte, Señor, y entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor. R/.

Al ir, iban llorando, cargando la semilla; al regresar, cantando vendrán con sus gavillas. R/.

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11. 25

R/. Aleluya, aleluya.

Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.

 

 

EVANGELIO

Creció la semilla y se convirtió en un arbusto.

Del santo Evangelio según san Lucas: 13, 18-21

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas".

Y dijo de nuevo: "¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

HE VENIDO A

 

Existen variados tipos de sufrimiento. Pero, sólo uno conduce al Reino de Dios. Quiero que sepas que aquel sufrimiento nacido para lograr objetivos personales no tiene mérito para entrar al Reino; como tampoco aquel que se origina de las decisiones imprudentes. Ahora bien, los pesares productos del transitar amoroso tienen un gran valor. Cabe destacar, que el Padre siempre tiene planes mejores. Por eso, muchos planes humanos se alteran a favor del Amor.

Es por esto, que lo más conveniente para tu salvación en dejarte llevar por el Espíritu Santo; de tal manera, que infundido por su amor y su sabiduría, todo tu ser camine guiado por su Esencia.

 

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre Nuestro, Dios Altísimo, cuyo Reino se edifica en la nobleza del corazón, ¡Bendito y Glorificado seas por siempre!  Ayúdanos a discernir,  Padre Benevolente, la fuente que origina nuestras acciones, de tal modo que logremos actuar según tu amor, te lo pedimos por Jesucristo, el camino hacia ti…Amén Santo Dios.

 

 

“PADRE CELESTIAL, AQUÍ ESTOY, PARA DEJAR QUE TU REINO CREZCA EN MI INTERIOR”

 

 

EL SEÑOR NOS BENDIGA Y NOS GUARDE. VISTA NUESTRA MENTE CON LA SABIDURÍA DE SU AMOR. INFUNDA PAZ Y SALUD EN NUESTRO SER Y NOS GUIE A PRACTICAR SU COMPASIÓN.

 

 

¡BENDECIDO Y BIENAVENTURADO MARTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO