MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS, LUNES 26 DE FEBRERO - SOBRE LA INIQUIDAD Y LA MISERICORDIA






ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
Hemos pecado. Señor, hemos cometido iniquidades.
Del libro del profeta Daniel: 9, 4-10

En aquellos días, imploré al Señor, mi Dios, y le hice esta confesión: "Señor Dios, grande y temible, que guardas la alianza y el amor a los que te aman y observan tus mandamientos. Nosotros hemos pecado, hemos cometido iniquidades, hemos sido malos, nos hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus normas. No hemos hecho caso a los profetas, tus siervos, que hablaban a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo.
Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la vergüenza en el rostro, que ahora soportan los hombres de Judá, los habitantes de Jerusalén y de todo Israel, próximos y lejanos, en todos los países donde tú los dispersaste, a causa de las infidelidades que cometieron contra ti.
Señor, la vergüenza es nuestra, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque hemos pecado contra ti. De nuestro Dios, en cambio, es el tener misericordia y perdonar, aunque nos hemos rebelado contra él, y al no seguir las leyes que él nos había dado por medio de sus siervos, los profetas, no hemos obedecido su voz".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 78, 8.9, 11.13
R/. No nos trates, Señor, como merecen nuestros pecados.

No recuerdes, Señor, contra nosotros las culpas de nuestros padres. Que tu amor venga pronto a socorrernos, porque estamos totalmente abatidos. R/.
Para que sepan quién eres, socórrenos, Dios y salvador nuestro. Para que sepan quién eres, sálvanos y perdona nuestros pecados. R/.
Que lleguen hasta ti los gemidos del cautivo; con tu brazo poderoso salva a los condenados a muerte. Y nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu rebaño, te daremos gracias siempre y de generación en generación te alabaremos. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 6, 63. 68
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida. Tú tienes palabras de vida eterna. R/.



EVANGELIO
Perdonen y serán perdonados.
Del santo Evangelio según san Lucas. 6 36-38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos".  
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.


MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS

La infidelidad a Dios, o sea, la acción de dejar de cumplir sus normas amorosas de vida, trae consigo la consecuencia de la dispersión del pueblo, en el caso de que las practicas infieles sean generalizadas. Por eso, aunque nos cueste aceptarlo, vemos familias y pueblos que se desintegran. El hecho de tener que salir de nuestra nación, separándonos de nuestros amores o abandonando lo que hemos construido es también el resultado de nuestras acciones no coherentes con el Amor.
Es por esto, que Jesús nos sugiere firmemente que seamos misericordiosos cuando nuestro projimo obre inadecuadament; que no juzguemos, que no condenemos y que perdonemos, porque así seremos perdonados. En otras palabras, nuestra condición tan cambiante nos debería más bien empujar a ser más humildes y más sencillos, puesto que generalmente le fallamos a Dios.  
Por tanto, conociendo que frecuentemente obramos de manera errónea, entonces, debemos ser misericordiosos con nuestros semejantes, es decir, amorosos aunque creamos que no merezcan nuestro amor…Bendito sea Dios!!!


ORANDO A DIOS:
Amado Dios, te alabo y te bendigo por no tratarnos como merecemos ser tratados. Perdóname por no ser siempre indulgente y misericordiosa con quienes me rodean. Por eso, te pido humildemente que me ayudes a darme cuenta de mis pensamientos y por ende, de mis acciones, para liberarme de juicios a la hora de amar incondicionalmente a mis semejantes…Amén Bendito Dios!!!


“LA INIQUIDAD SIEMPRE HACE QUE SE PIERDA LA GRACIA DE GOZAR DEL AMOR DE DIOS”

¡Qué Papá Dios perdone tu ser, tu vida y tu familia y les permita gozar de su infinito Amor!

¡FELIZ Y BENDECIDO LUNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO