CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS, VIERNES 25 DE AGOSTO - LA POSTERGACIÓN ES TRANSFORMACIÓN






ALIMENTO PARA EL ALMA



PRIMERA LECTURA
Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.
Del libro de Rut: 1, 1. 3-8. 14-16. 22

En tiempo de los jueces, hubo hambre en el país de Judá y un hombre de Belén, llamado Elimélek, se fue a residir con Noemí, su esposa, y sus dos hijos a la región de Moab.
Murió Elimélek, y Noemí se quedó sola con sus dos hijos. Estos se casaron con dos mujeres moabitas: una se llamaba Orpá y la otra, Rut. Vivieron ahí unos diez años y murieron también los hijos de Noemí, Malón y Kilión, y ella se quedó sin hijos y sin esposo.
Entonces decidió abandonar los campos de Moab y regresar al país de Judá con sus dos nueras, porque oyó decir que el Señor había favorecido al pueblo y le daba buenas cosechas. Se pusieron, pues, en camino, para volver a la tierra de Judá. Entonces Noemí dijo a sus dos nueras: "Vuélvase cada una a casa de su madre. Que el Señor tenga piedad de ustedes, como ustedes la han tenido con mis hijos y conmigo".
Ellas rompieron a llorar y Orpá beso a su suegra, Noemí, y se volvió a su pueblo; pero Rut se quedó con su suegra. Entonces Noemí le dijo a Rut: "Tu concuña se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú también con ella". Pero Rut respondió: "No insistas en que te abandone y me vaya, porque a donde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios".
Así fue como Noemí, con su nuera Rut, la moabita, regresó de los campos de Moab y llegó con ella a Belén, al comienzo de la cosecha de la cebada.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 145,5-6ab. 6c-7. 8-9a. 9bc-10
R/. Alabaré al Señor toda mi vida.

Dichoso aquel que es auxiliado por el Dios de Jacob y pone su esperanza en el Señor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto el mar encierra. R/.
El Señor siempre es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; Él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo. R/.
Abre el Señor los ojos de los ciegos y alivia al agobiado. Ama el Señor al hombre justo y toma al forastero a su cuidado. R/.
A la viuda y al huérfano sustenta y trastorna los planes del inicuo. Reina el Señor eternamente, reina tu Dios, oh Sión, reina por siglos. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 24, 4. 5
R/. Aleluya, aleluya.
Descúbrenos, Señor, tus caminos y guíanos con la verdad de tu doctrina. R/.



EVANGELIO
Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo.
Del santo Evangelio según san Mateo: 22, 34-40

En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a Él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?"
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas"
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús



CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS

Bendito y Glorioso Padre Eterno, eres tan Bueno, que perdonas nuestros pecados, aún en medio de ellos nos atiendes y nos continúas dando oportunidades para acercarnos a Ti. Nunca nos desoyes, más bien, nos acoges y no nos entrega completamente a los caprichos de nuestras pasiones. Gracias por Jesús, el Amor, nuestro Salvador.
Amado Dios,  que grande eres, mover  a una moabita desde su interior a seguirte a través de su suegra. La historia dice que los habitantes de Moab, actual Jordania, eran politeísta, es decir, creyentes de varios dioses. Sin embargo, la relación de Rut con los hebreos se consolidó hasta tal punto, que prefirió a pesar de su viudez, seguir a Noemí hacia Belén y adorarte como su único Dios verdadero. Cabe destacar, que lo hizo bajo su propia elección.
Ahora bien, este hermoso acto de abandono a sí mismo, por decirlo de esta manera, representa una postergación  de sus gustos, costumbres y familia propia. Lo que bien viene a representar, el amor hacia ti, cuando se ama uno mismo en su prójimo. ¡Qué bello! Este tipo de abandono no es baja autoestima, sino más bien, abandono de un yo en busca de otro yo transformado en el Amor. Un yo de donde nace la grandeza. En este caso particular, después de tres generaciones, nace el Gran Rey David, de donde se originará Jesús. Esto quiere decir que Rut era la bisabuela de David.
Conociendo esta historia y la mía propia, no me queda más que darte gracias, porque en tu infinita bondad, las transformaciones que haces a las existencia de tus hijos son para bien, para prosperar y para evolucionar. Por eso, te pido que me ayudes y me inspires siempre a amarte amándome en mi prójimo, te lo pido por Jesús, el Amor...Amén…BENDITO Y GLORIOSO DIOS NUESTRO!!!


Meditando:
¿Amo realmente a Dios?


Creencias erróneas:
“Es imposible amar a ciertas personas”,
“Como amar a Dios que no conozco”,
“No se puede dejar lo que uno quiere por otros”



“HE CONOCIDO QUE AMO A DIOS CUANDO ME AMO EN CADA PERSONA QUE ME RODEA”


¡Que Papá Dios provea amor y paz en cada rincón de tu vida…Dios te bendiga y te proteja!

¡FELIZ Y BENDECIDO VIERNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO