CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS, MIÉRCOLES 19 DE JULIO - SOBRE LAS PERSONAS SENCILLAS






ALIMENTO PARA EL ALMA



PRIMERA LECTURA
Se le apareció el Señor en una llama que salía de un zarzal.
Del libro del Éxodo: 3, 1-6. 9-12

En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro, Jetró, sacerdote de Madián. En cierta ocasión llevó el rebaño más allá del desierto, hasta el Horeb, el monte de Dios, y el Señor se le apareció en una llama que salía de un zarzal. Moisés observó con gran asombro que la zarza ardía sin consumirse y se dijo: "Voy a ver de cerca esa cosa tan extraña, por qué la zarza no se quema".
Viendo el Señor que Moisés se había desviado para mirar, lo llamó desde la zarza: "¡Moisés, Moisés!" El respondió: "Aquí estoy". Le dijo Dios: "¡No te acerques!
Quítate las sandalias, porque el lugar que pisas es tierra sagrada". Y añadió: "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob".
Entonces Moisés se tapó la cara, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Pero el Señor le dijo: "El clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí y he visto cómo los oprimen los egipcios. Ahora, ve a ver al faraón, porque yo te envío para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel".
Moisés le dijo entonces a Dios: "¿Quién soy yo para presentarme ante el faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?" El Señor respondió: "Yo estaré contigo y ésta será la señal de que yo te envío: Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, ustedes darán culto a Dios en este monte".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 102, 1-2. 3-4. 6-7
R/. El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios. R/.
El Señor perdona tus pecados y cura tus enfermedades; Él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura. R/.
El Señor hace justicia y le da la razón al oprimido. A Moisés le mostró su bondad, y sus prodigios al pueblo de Israel. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.



EVANGELIO
Escondiste estas cosas a los sabios y las revelaste a la gente sencilla.
Del santo Evangelio según san Mateo: 11, 25-27

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien. El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús





CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS

Adorado Padre Eterno, Bendito seas por los siglos de los siglos. Gracias por ser tan benevolente con tus hijos; gracias por permitirnos disfrutar de tu misericordia, gracias por atender diligentemente nuestras súplicas y gracias porque decidiste protegernos por medio de Jesús.
Amado Dios, reconozco que en tu gran Señorío, puedes escoger a una determinada persona para llevar a cabo una misión. Ahora bien, a diferencia de nosotros los humanos, sueles elegir a las personas sencillas para tal fin.
No sé si es ignorancia o presunción, pero, nosotros los humanos solemos escoger a otras personas por sus títulos, preparaciones académicas o experiencias para realizar tareas; mientras que Tu, Padre Bueno, seleccionas almas puras sin conocimientos, sin programaciones o simplemente personas que estén dispuestas a posponer lo aprendido y lo experimentado, para dejarse inspirar, es decir, para ser guiados por Ti.
Por esto, quiero y elijo que mi espíritu y alma se llenen de humildad, a pesar de la experiencia y de lo aprendido, para poder ser fiel a los planes que has designado para mi ser...Amén…BENDITO, ALABADO Y ADORADO DIOS NUESTRO!!!


Meditando:
¿A pesar de lo aprendido y de mis experiencias, soy sencilla?

Creencias erróneas:
“Dios solo escoge a los sabios”,
“Dios nunca ve a los insignificantes”,
“Dios nunca se fija en mí”
“Para Dios no valgo”



“DESDE QUE COMPRENDÍ, QUE PARA SERVIR A DIOS NO SE REQUIEREN DE CONOCIMIENTOS O HABILIDADES, LOS TALENTOS EMPEZARON A DESFILAR POR MI SER”


¡Que Papá Dios derrame abundante bendiciones y gracias sobre tu existencia y sobre la existencia de los tuyos!

¡FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO