CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS, LUNES 20 DE MARZO - SOBRE LA CONFIANZA EN DIOS






ALIMENTO PARA EL ALMA



PRIMERA LECTURA
El Señor Dios le dará el trono de David, su padre.
Del segundo libro de Samuel: 7, 4-5. 12-14. 16

En aquellos días, el Señor le habló al profeta Natán y le dijo: "Ve y dile a mi siervo David que el Señor le manda decir esto: 'Cuando tus días se hayan cumplido y descanses para siempre con tus padres, engrandeceré a tu hijo, sangre de tu sangre, y consolidaré su reino.
Él me construirá una casa y yo consolidaré su trono para siempre. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo. Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono será estable eternamente' ".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 88, 2-3.4-5.27 y 29
R/. Su descendencia perdurará eternamente.

Proclamaré sin cesar la misericordia del Señor y daré a conocer que su fidelidad es eterna, pues el Señor ha dicho: "Mi amor es para siempre y mi lealtad, más firme que los cielos. R/.
Un juramento hice a David, mi servidor, una alianza pacté con mi elegido: 'Consolidaré tu dinastía para siempre y afianzaré tu trono eternamente'. R/.
El me podrá decir: 'Tú eres mi padre, el Dios que me protege y que me salva'. Yo jamás le retiraré mi amor ni violaré el juramento que le hice". R/.



SEGUNDA LECTURA
Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó.
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 4, 13. 16- 18. 22

Hermanos: La promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes, de que ellos heredarían el mundo, no dependía de la observancia de la ley, sino de la justificación obtenida mediante la fe. En esta forma, por medio de la fe, que es gratuita, queda asegurada la promesa para todos sus descendientes, no sólo para aquellos que cumplen la ley, sino también para todos los que tienen la fe de Abraham. Entonces, él es padre de todos nosotros, como dice la Escritura: Te he constituido padre de todos los pueblos.
Así pues, Abraham es nuestro padre delante de aquel Dios en quien creyó y que da la vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que todavía no existen. El, esperando contra toda esperanza, creyó que habría de ser padre de muchos pueblos, conforme a lo que Dios le había prometido: Así de numerosa será tu descendencia. Por eso, Dios le acreditó esta fe como justicia.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 83, 5
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Dichosos los que viven en tu casa; siempre, Señor, te alabarán. R/.



EVANGELIO
José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Del santo Evangelio según san Mateo: 1, 16. 18-21. 24

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.
Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús




CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS


Bendito Padre Eterno, la fe es magnífica, puesto que es la llave dorada que abre la puerta a que sucedan maravillas en el interior humano y alrededor de este, cuando está correctamente enfocada. Así como, Abraham confió, David confió y José confió, todo ser pensante debería confiar. En otras palabras, la fe es la certeza de disfrutar lo anhelado, pero, para que esto suceda es necesario empujar la petición con la fuerza del amor.
Reconozco, que la fe que acerca a tu esencia, es aquella que está movida por las emociones positivas. Tristemente, una gran parte de los que habitamos este mundo tenemos fe movida por las emociones negativas. Es por eso, que existen tanto caos, porque se prefiere creer en que otros obran de espaldas a tu amor o movidos por el mal, cuando realmente se debería creer que todos somos buenos. Un buen ejemplo de ello, es José que al tomar la decisión de abandonar a María, tras un revelador sueño, optó por confiar en que ella era una buena mujer que llevaba a tu Hijo en su vientre.
Hoy en día, en donde las preferencias de fe están enmarcadas en acciones del mal, pareciera ser difícil ver tus obras. Pero, lo cierto es, que para aquel que cree en tu amor y en tu benevolencia a cada instante puede percibir tu actuación por doquier, aun cuando las circunstancias sean calurosas.
Por consiguiente, hoy, acepto dejarme llevar por la fe que has puesto en mi mente desde antes de nacer. Sin embargo, te pido que en esos momentos donde el dolor ahogue, la angustia ciegue o la tristeza embriague, llenes mi alma de tu amor, de tu paz y de tu gozo, para que la fe abra la puerta al campo ilimitado de soluciones que derramas por tu bondad…Amén…BENDITO, ALABADO Y ADORADO DIOS NUESTRO!!!


Meditando:
¿En quién confío? ¿Confío en Dios

Tarea:
En este día, confiaré en la bondad de Dios. Por tanto, vigilaré quien inspira mi fe.




“PUEDO EXPERIMENTAR SITUACIONES NO AGRADABLES A MI ALMA. SIN EMBARGO, CONTINÚO CONFIANDO ENTERAMENTE EN DIOS”

“AUNQUE ATRAVIESE POR PASIONES MINADAS, HE ELEGIDO, CONFIAR EN MI SEÑOR”




Qué Papá Dios bendiga en abundancia tu vida y la de los tuyos.
Que su Santo Espíritu te acompañe en esta semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO