APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR, MARTES 27 DE DICIEMBRE - JESÚS EL HIJO DE DIOS






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

Les anunciamos lo que hemos visto y oído.
De la primera carta del apóstol san Juan: 1, 1-4

Queridos hermanos: Les anunciamos lo que ya existía desde el principio, lo que hemos oído y hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado y hemos tocado con nuestras propias manos. Nos referimos a aquel que es la Palabra de la vida.
Esta vida se ha hecho visible y nosotros la hemos visto y somos testigos de ella. Les anunciamos esta vida, que es eterna, y estaba con el Padre y se nos ha manifestado a nosotros.
Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros, y juntos estemos unidos con el Padre y su Hijo, Jesucristo. Les escribimos esto para que se alegren y su alegría sea completa.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 96, 1-2. 5-6. 11-12
R/. Alégrense, justos, con el Señor.

Reina el Señor, alégrese la tierra; cante de regocijo el mundo entero. Tinieblas y nubes rodean el trono del Señor, que se asienta en la justicia y el derecho. R/.
Los montes se derriten como cera ante el Señor de toda la tierra. Los cielos pregonan su justicia, su inmensa gloria ven todos los pueblos. R/.
Amanece la luz para el justo y la alegría para los rectos de corazón. Alégrense, justos, con el Señor y bendigan su santo nombre. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Señor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza. A ti, Señor, te alaba el coro celestial de los apóstoles. R/.



EVANGELIO

El otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro.
Del santo Evangelio según san Juan: 20, 2-9

El primer día después del sábado, María Magdalena vino corriendo a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto".
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.
En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús




APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR

¿Crees que Jesús es el hijo de Dios?

Dicen las Sagradas Escrituras que el verbo se hizo hombre, es decir, la palabra de Dios vino a habitar entre nosotros de forma humana. Es por eso, que Jesús con su propia forma de existir y vivir es un evangelio viviente. Un evangelio viviente al cual estamos todos llamados a seguir para ser realmente felices.
Es mucho lo que se dice y hasta elucubra  de este Grandioso Hombre. Sin embargo, para nosotros, los cristianos, constituye la columna vertebral de nuestra vida, porque es Él quien sostiene las vértebras del pensamiento, sentimiento, deseo, palabra y obra de cada ser, mediante la fe.
Quizá alguno quisiera que le sea demostrado que esto es cierto, pero, para quienes  lo sentimos no necesitamos ninguna demostración. Bastase con ver, como su Magnífico Espíritu ha embelesado hasta a los adversarios más grandes, como por ejemplo ese episodio de la primera guerra mundial, donde una fracción de combatientes franceses, escoceses y alemanes se unen para celebrar la navidad. Cuando Papá Dios toca a través de Jesús suceden eventos demasiados hermosos…Bendito seas Dios nuestro.




HABLANDO CON NUESTRO PADRE

Padre Santo, te bendecimos, te alabamos  y te adoramos, por enviar a Jesús entre nosotros para enseñarnos lo grande que es el Reino de los Cielos. Por su nacimiento, concédele a nuestra alma comprender con facilidad que Jesús nos fue revelado, para que pudiéramos disfrutar a un nivel más elevado de tu esplendoroso amor…Amén Bendito Dios!!!




“AUNQUE NO TE PUEDA VER, MI CORAZÓN SABE Y SIENTE QUE SIEMPRE ESTÁS A MI LADO Y QUE ERES EL HIJO DE DIOS”




¡Qué Papá Dios bendiga, prospere y proteja todo tu ser en esta última semana del año 2016, para que disfrutes de su indescriptible amor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO