CONVERSACIONES DIARIAS, MARTES 23 DE AGOSTO - SOBRE LA JUSTICIA






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

Conserven la doctrina que les hemos enseñado.
De la segunda carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses: 2, 1-3. 14-17

Hermanos: Por lo que toca a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestro encuentro con él, les rogamos que no se dejen perturbar tan fácilmente. No se alarmen ni por supuestas revelaciones ni por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que los induzcan a pensar que el día del Señor es inminente. Que nadie los engañe en ninguna forma.
Dios los ha llamado para que, por medio del Evangelio que les hemos predicado, alcancen la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así pues, hermanos, manténganse firmes y conserven la doctrina que les hemos enseñado de viva voz o por carta.
Que el mismo Señor nuestro, Jesucristo, y nuestro Padre Dios, que nos ha amado y nos ha dado gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, conforten los corazones de ustedes y los dispongan a toda clase de obras buenas y de buenas palabras.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 95, 10. 11-12a- 12b-13
"Reina el Señor", digamos a los pueblos. Él afianzó con su poder el orbe, gobierna a las naciones con justicia. R/.
Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino; salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo. R/.
Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Hb 4, 12
R/. Aleluya, aleluya.
La palabra de Dios es viva y eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazón. R/.



EVANGELIO

Esto es lo que tenían que practicar, sin descuidar aquello.
Del santo Evangelio según san Mateo: 23, 23-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad! Esto es lo que tenían que practicar, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera los vasos y los platos, mientras que por dentro siguen sucios con su rapacidad y codicia! ¡Fariseo ciego!, limpia primero por dentro el vaso y así quedará también limpio por fuera".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




CONVERSANDO CONTIGO


¿Comprendes el modo de vivir propuesto por Dios?

Infinito Amor, Benditos son tu espíritu, alma y cuerpo, tu mente, corazón y voluntad, porque de ellos mana un manantial de bendiciones para quienes te rodean.
Todos los seres humanos fueron diseñados para amar de la misma manera que Dios Padre nos ama. Pero, las creencias aprendidas o adquiridas por las experiencias vividas, hacen que el ser humano deje de percibir con amor para encerrarse en la oscuridad de la vanidad o del ego. En otras palabras, nuestra esencia original se afecta por las infecciones externas del entorno, que muchas veces obliga a creer en aquello que no proviene del Cielo.
Para estar y permanecer cerca de Dios, es necesario que en tu mente  se tejan una y otra vez, pensamientos de justicia, de misericordia y de fidelidad al Padre Celestial. Estos pensamientos serían el punto de inicio de las buenas obras o de las acciones amorosas, porque primeramente, Dios toca tu mente, para materializar el amor en hechos.
Es por eso, que es necesario revisar tus acciones diarias, a fin de mantener tu interior limpio de aquellos sentimientos negativos productos de las acciones propiciadas por ti o de las experiencias. Ten en consideración, que quien sufre cuando odia, rechaza, miente o instiga es tu ser, aunque no te des cuenta, porque fuiste diseñado para amar.
“Recuerda que eres un Ser Hermoso diseñado para amar plenamente…Ama tu prójimo…Ámate a ti mismo”.





HABLA CON TU PADRE

Padre Eterno, te alabo y te bendigo porque eres un Dios Maravilloso que ama y atiende diligentemente la creación de sus manos. Tú bien conoces,  la desmedida cantidad de creencias erróneas que se han difundido por la humanidad, para impedirnos ser felices y prosperar en tu amor. También, conoces perfectamente mis pensamientos, sentimientos y deseos. Es por eso, que te suplico en nombre de Jesús, el amor, que me inspires a cada instante, de tal manera, que pueda obrar con justicia y misericordia en completa fidelidad a ti, con un espíritu noble que me mantenga tan cerca de tu presencia…Amén Adorado Dios!!!




“COMPRENDÍ QUE PARA SER JUSTA Y MISERICORDIOSA ES NECESARIO PONER MI MENTE A LA DISPOSICIÓN DEL PADRE ETERNO, DEL ÚNICO DUEÑO DE TODO”




¡Que Papá Dios te bendiga y te proteja…Que Papá Dios te mire con benevolencia y ponga en ti, paz…Bendecida y prosperada en el amor sea tu familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO