CONVERSACIONES DIARIAS, JUEVES 14 DE JULIO - EL YUGO DEL AMOR




LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

Despierten jubilosos, los que habitan en los sepulcros.
Del libro del profeta Isaías: 26, 7-9. 12. 16-19

La senda del justo es recta porque tú, Señor, le allanas el sendero. En el camino de tus mandamientos te buscamos, anhelando, Señor, tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te desea por la noche y mi espíritu te busca por la mañana, porque tus mandamientos son la luz de la tierra y enseñan justicia a los habitantes del orbe. Tú nos darás, Señor, la paz, porque todo lo que hemos hecho eres tú quien lo ha hecho por nosotros.
Acudimos a ti, Señor, en el peligro, cuando nos angustiaba la fuerza de tu castigo. Como una mujer que va a dar a luz, que se retuerce y grita angustiada, así éramos, Señor, en tu presencia: concebimos y nos retorcimos, ¡pero lo único que hemos dado a luz ha sido viento! No le hemos dado salvación al país, no le han nacido habitantes al mundo. Tus muertos vivirán, sus cadáveres resucitarán, despertarán jubilosos los que habitan en los sepulcros, porque tu rocío es rocío luminoso y la tierra de las sombras dará a luz.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 101,13-14ab.15. 16-18.19-21
R/. El Señor tiene compasión de nosotros.

Tú, Señor, reinas para siempre y tu fama pasa de generación en generación. Levántate y ten misericordia de Sión, pues ya es tiempo de que te apiades de ella. Tus siervos aman sus piedras y se compadecen de sus ruinas. R/.
Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces temerán al Señor todos los pueblos, y su gloria verán los poderosos. R/.
Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 11, 28
R/. Aleluya, aleluya.
Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio, dice el Señor. R/.



EVANGELIO

Soy manso y humilde de corazón.
Del santo Evangelio según san Mateo: 11, 28-30

En aquel tiempo, Jesús dijo: "Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




CONVERSANDO CONTIGO


¿Qué haces para soltar tus cargas?

Infinito Amor Mío, ¡Bendito eres en todo lugar y en todo tiempo!
Conozco perfectamente las circunstancias que estás viviendo, porque estoy dentro de ti, esperando a que me permitas ayudarte. Sé, que durante muchos años, has estado aprendiendo sobre cómo resolver tus asuntos. Sin embargo, hoy, te propongo entregarme tus cargas, al mismo tiempo, que te concedas ser guiado por mi yugo, que es el amor.
Es bueno, para tu alma comprender que cuando es el amor quien te inspira, los sucesos evolucionan de una manera más acertada, es decir, con paz y gozo interior. Es posible, que las situaciones a experimentar sean apremiantes, pero, la diferencia radica en la actitud que tienes ante ello. No es lo mismo sufrir, que transitar por escenarios no agradables lleno de gozo y confianza, porque esta última opción te hace crecer y por tanto, te permite degustar victorias.
Ten presente, que para el Padre Celestial no existen los imposibles. Por consiguiente, Él aligera todas tus penas, tristezas, angustias o preocupaciones, en la medida, que se lo permitas, porque su único yugo es el amor.
“Recuerda, amar sin condiciones y sin limitaciones a tu prójimo. Recuerda dejarte amar y ser feliz. Sobre todo, acéptate completamente”.





HABLA CON TU PADRE

Amado Padre, Dios Mío y Señor Mío, que la humanidad entera levante sus brazos como signo de gratitud por tu presencia en nuestras vidas. Reconozco que camino abrumada, dejando que mis emociones desordenadas sean las que me guíen, incluso, en ocasiones no logro centrarme porque ignoro como lograr salir de los agobios, lo único que consigo es más angustia y que mi cuerpo enferme. Quiero y elijo entregarte todas mis dificultades emocionales, económicas, familiares, laborales y espirituales, al mismo tiempo, que decido tomar en mí el yugo de tu amor…Amén Adorado Dios!!!




“NO EXISTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, UNA ESCLAVITUD MAS EXQUISITA QUE LA DEL AMOR DIVINO”




¡Que Papá Dios bendiga en abundancia, tu espíritu, alma y cuerpo…Bendecida sea tu familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO

2023 - HE VENIDO A - MARTES 18 DE ABRIL