CONVERSACIONES DIARIAS, LUNES 27 DE JUNIO - SEGUIR A JESÚS






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

Aplastan a los pobres contra el suelo.
Del libro del profeta Amós: 2, 6-10.13-16

Esto dice el Señor: "Por sus innumerables pecados no perdonaré a Israel. Porque venden al inocente por dinero, y al pobre, por un par de sandalias. Aplastan a los pobres contra el suelo y sacan del camino a los humildes. Padre e hijo acuden a la misma mujer, profanando mi santo nombre. Sobre ropas tomadas como prenda se sientan a comer en sus santuarios y se beben las multas de los pobres en el templo de su Dios.
Cuando ustedes llegaron a esta tierra, yo destruí a los amorreos; eran altos como los cedros y fuertes como las encinas; destruí sus frutos por arriba, y por abajo, sus raíces. En cambio, a ustedes yo los saqué de Egipto y los conduje por el desierto durante cuarenta años, para darles en posesión la tierra de los amorreos.
Pues bien, ahora yo los aplastaré contra el suelo, como la carreta tritura las espigas. El más veloz no logrará escapar, al más fuerte de nada le servirá su fuerza, y ni el más valiente salvará su vida. El arquero no resistirá, no se librará el más ágil, el jinete no se salvará, el soldado más fuerte y valiente huirá desnudo aquel día".
Palabra de Dios.  Te alabamos, Señor.



Del salmo 49
R/. Perdona a tu pueblo, Señor.
¿Por qué citas mis preceptos y hablas a toda hora de mi pacto, tú, que detestas la obediencia y echas en saco roto mis mandatos? R/.
Cuando ves un ladrón, corres con él, te juntas con los adúlteros; usas tu lengua para el mal, tu boca trama el engaño. R/.
Te pones a insultar a tu hermano y deshonras al hijo de tu madre. Tú haces esto, ¿y yo tengo que callarme? ¿Crees acaso que yo soy como tú? No, yo te reprenderé y te echaré en cara tus pecados. R/.
Quien las gracias me da, ése me honra, y yo salvaré al que cumple mi voluntad. Entiendan bien esto los que olvidan a Dios, no sea que los destroce sin remedio. R/.


ACLAMACIÓN  Cfr. Sal 94, 8

R/. Aleluya, aleluya.
Hagámosle caso al Señor, que nos dice: "No endurezcan su corazón". R/.



Sígueme.
Del santo Evangelio según san Mateo: 8, 18-22

En aquel tiempo, al ver Jesús que la multitud lo rodeaba, les ordenó a sus discípulos que cruzaran el lago hacia la orilla de enfrente.
En ese momento se le acercó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en donde reclinar la cabeza".
Otro discípulo le dijo: "Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Tú sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




CONVERSANDO CONTIGO


¿Crees primero en Dios?

Mi Infinito Amor, seguirme es hacer la voluntad de mi Padre, que no es otra, que amarlo amando a tu prójimo en la misma medida que te amas a ti mismo. Fíjate que eres una fuente que solo das lo que tienes. Por tal razón, debes instruirte diariamente en el amor divino y para esto, ya conoces donde conseguirlo.
Seguirme es confiar ciegamente en lo que pongo en tu mente para tu bien y por consiguiente, para bien de quienes te rodean. No temas obrar con bondad, porque, ello constituye el único y gran poder que tienes para prosperar.
Quisiera aclararte, que los bienes terrenales no son malos o inadecuados. Lo que si resulta no salvación para el alma son las creencias difundidas de intolerancia y abuso que han proliferado para maltratar a los cercanos a través de la manipulación o creación  de necesidades falsas. Para ser feliz, solo se requiere amar. Lo demás es añadidura que permite comodidad y tranquilidad. Por tanto, ama para que puedas disfrutar de bienes.
Recuerda que seguirme es dejar que lo terrenal fluya como consecuencia del amor que tienes y que das abiertamente.
Ama a tu prójimo incondicionalmente, especialmente, a aquellos que se han apartado de su esencia amorosa. Pide por ellos, para que retornen al amor de Padre y recuerda que te amo tal y como eres. ¡Bendito eres!



HABLA CON TU PADRE

Infinito Dios de Abraham, de Isaac y  de Jacob…Padre de nuestro Señor Jesús, Padre mío y Señor mío, Bendito seas por los siglos de los siglos. Benditas sean todas las obras de tus manos. Bendito seas por hacer correr tu amor por doquier. Bendito seas por abrazarnos día tras día. Bendito seas por hacer que nuestro ser te prefiera. Que mi alma guiada por el esplendor de tu amor, consiga una forma saludable de seguirte amando a mi prójimo, así como me amo y respeto a mí mismo…Amén Adorado Dios!!!




“SEGUIRTE ES CAMINAR POR TIERRAS SOÑADAS, QUE ASEGURAN LA PAZ Y EL GOZO DE MI ALMA”




¡Que Dios Todopoderoso abra los cielos para ti y sobre los tuyos llenando tu existencia de abundantes bendiciones…Dios te bendiga a ti y a tu familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO