CONVERSACIONES DIARIAS, JUEVES 19 DE MAYO - ÉL OBRA A TRAVÉS DE TI




LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

Con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los que ha santificado.
De la carta a los hebreos: 10, 12-23

Hermanos: Cristo, ofreció un solo sacrificio por los pecadores y se sentó para siempre a la derecha de Dios; no le queda sino aguardar a que sus enemigos sean puestos bajo sus pies. Así, con una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los que ha santificado.
Lo mismo atestigua el Espíritu Santo, que dice en un pasaje de la Escritura: La alianza que yo estableceré con ellos, cuando lleguen esos días, palabra del Señor, es ésta: Voy a poner mi ley en lo más profundo de su mente y voy a grabarla en sus corazones. Y prosigue después: Yo les perdonaré sus culpas y olvidaré para siempre sus pecados. Ahora bien y cuando los pecados han sido perdonados, ya no hacen falta más ofrendas por ellos.
Hermanos, en virtud de la sangre de Jesucristo, tenemos la seguridad de poder entrar en el santuario, porque él nos abrió un camino nuevo y viviente a través del velo, que es su propio cuerpo. Asimismo, en Cristo tenemos un sacerdote incomparable al frente de la casa de Dios.
Acerquémonos, pues, con sinceridad de corazón, con una fe total, limpia la conciencia de toda mancha y purificado el cuerpo por el agua saludable. Mantengámonos inconmovibles en la profesión de nuestra esperanza, porque el que nos hizo las promesas es fiel a su palabra.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 39, 7-8a. 8h-9. 10-11ah. 17
R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Cuántas maravillas has hecho, Señor y Dios mío, cuántos planes en favor nuestro. Nadie se te puede comparar. R/.
En tus libros se me ordena hacer tu voluntad; esto es, Señor, lo que deseo: tu ley en medio de mi corazón. R/.
He anunciado tu justicia en la gran asamblea; no he cerrado mis labios, tú lo sabes, Señor. R/.
No callé tu justicia, antes bien, proclamé tu lealtad y tu auxilio. Tu amor y tu lealtad no los he ocultado a la gran asamblea. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Is 42, 1
R/. Aleluya, aleluya.
Miren a mi siervo, a quien sostengo; a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En él he puesto mi espíritu, para que haga brillar la justicia sobre las naciones. R/.



EVANGELIO

Hagan esto en memoria mía.
Del santo Evangelio según san Lucas: 22, 14-20

En aquel tiempo, llegada la hora de cenar, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: "Cuánto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes, antes de padecer, porque yo les aseguro que ya no la volveré a celebrar, hasta que tenga cabal cumplimiento en el Reino de Dios". Luego tomó en sus manos una copa de vino, pronunció la acción de gracias y dijo: "Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios".
Tomando después un pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio diciendo: "Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". Después de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: "Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes".
Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.




CONVERSANDO CONTIGO


¿Qué sientes por mí?

Amado mío, Soy el amor del Padre, que vive en ti. En un tiempo, estuve en un cuerpo propio. Pero, a partir de aquel entonces, empecé a vivir en toda persona que se permite ser inspirado.
Soy aquel que te mueve a obrar con bondad, que te hace mirar con compasión, que te llena de mansedumbre para que seas indulgente, que te inspira a ser benevolente, que guía tu ser hacia la paciencia, que te hace considerar a tu prójimo tan importante como tú, que te prepara para comprometerte con el amor  y que te viste de humildad.
Ahora bien, quisiera que comprendieras otro significado de ese momento maravilloso que experimenté con mis discípulos.  Mi cuerpo representa mis acciones, mis actitudes, mi conducta, mi forma de ver la vida. Simboliza todo aquello que puedo hacer por quienes amo, con el fin, de ofrecer felicidad. Por eso te dije, que lo recordaras para que siempre fuera tu norte. Mientras que mi sangre significa la palabra de Dios que me inspiró, que me mueve, que fluye por mi ser y que por mi sacrificio debía entregarse a todo ser viviente, para que todos alcanzaran la luz.
Deja que otros amen tu ser y permítete amar a los demás libremente. No escojas, porque yo no lo hice, no lo hago, ni lo haré.
Recuerda que te amo tal y como eres. Por tanto, Ama a tu prójimo de la misma forma. ¡Bendito eres!



HABLA CON TU PADRE

Dios mío y Señor Mío, Majestuoso Creador del Universo entero, que tu creación te reverencie eternamente. Gracias por haberme creado y hecho fiel seguidora de tu amor, Jesús, nuestro Salvador. Gracias por permitirme ser parte de los fieles que te siguen cada día, para mí es un honor. Que mi mente, mis emociones y mi voluntad se acojan a la tuya, para ser ejemplo viviente de tu amor, para que todo aquel que me rodea sienta tu presencia...Amén Bendito y Adorado Dios!!!




“CREO PROFUNDAMENTE QUE OBRANDO CON AMOR, ES DIOS QUIEN OBRA A TRAVÉS DE MÍ”




¡Qué el amor del Padre Celestial te abrace a lo largo de esta semana, permitiéndote disfrutar de mucha felicidad…Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO