MENÚ DIARIO, LUNES 21 DE SEPTIEMBRE - AMANDO A QUIENES NOS HACEN DAÑO



“Vayan y enseñen a todas las naciones, bautizándolas y enseñándoles a cumplir todo cuanto yo les he mandado, dice el Señor”
(Mt 28, 19-20)
                                                                                 


ALIMENTO DEL DÍA:



De la carta del apóstol san Pablo a los efesios: 4, 1-7. 11-13

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por la causa del Señor, los exhorto a que lleven una vida digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables; sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz.
Porque no hay más que un solo cuerpo y un solo Espíritu, como es también sólo una la esperanza del llamamiento que ustedes han recibido. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos. Cada uno de nosotros ha recibido la gracia en la medida en que Cristo se la ha dado. Él fue quien concedió a unos ser apóstoles; a otros, ser profetas; a otros, ser evangelizadores; a otros, ser pastores y maestros. Y esto, para capacitar a los fieles, a fin de que, desempeñando debidamente su tarea, construyan el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a estar unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser hombres perfectos, que alcancemos en todas sus dimensiones la plenitud de Cristo.  

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del salmo 18
R/. El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.

Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo trasmite a la otra noche. R/.
Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido, y su mensaje hasta el fin del mundo. R/.



Del santo Evangelio según san Mateo: 9, 9-13

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió.
Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús los oyó y les dijo: "No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Qué piensas de los que se alejan de Dios?

El verdadero amor terrenal se basa en la capacidad que tenemos de acercar a Dios, a todos aquellos que por alguna causa se han alejado de Él. Comprende bien, a Dios, no a la religión. Que un camino es la religión, pues, claro!
Ahora bien, te invito a comprender, que el amor se resume en la paciencia, la humildad, el compromiso, el respeto, la afabilidad, la indulgencia, la generosidad y la honradez en el trato para con todas las personas que nos rodean. Esto incluye, especialmente, a aquellos que nos han tratado de perjudicar o que lo han logrado. Como dice Jesús, el médico no es para sanos, sino para enfermos. Bien conoces, que aunque te pudieras reflejar en tu prójimo, ciertamente, existen personas que necesitan con urgencia sentirse amados. Es por eso, que Jesús en el evangelio de hoy, demuestra que la actitud amorosa es invitar a los que hacen daño, como es el caso de Mateo, a volverse amorosos, tal como lo es Jesús, amor de Dios, hecho humano.
El pecador es alguien con emociones y sentimientos iguales a ti y a mi, que por alguna razón, se ha alejado de Dios porque no se siente amado. A ejemplo de Jesús, tu misión y la mía es comprometernos a volverlo al Padre, a su esencia natural, para que recobre su propia capacidad de amarse a sí mismo, a fin de que pueda amar libremente a quien lo rodea.
Por tanto, imitemos a Jesús y no perdamos la oportunidad de amar, a quien no se siente amado, llamase pecador, porque nuestro gran objetivo en este mundo es practicar el amor con todos los que nos rodean…Feliz y bendecido Lunes!!!
                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Míranos Padre Eterno con inmensa bondad y ten piedad de nosotros. Perdona cada ocasión que hemos desaprovechado para amar y que hemos devuelto las mismas piedras que nos han lanzado y enciende con tu luz nuestra mente y corazón, para que comprendamos que cambiamos a las personas cuando las amamos. Gracias por perdonarnos. Gracias por prosperarnos en el amor. Gracias por amarnos tanto. Te amamos. Amén!




“SOY MISERICORDIOSO CUANDO ENVÍO AMOR, A QUIEN ME LANZA PIEDRAS”




Sé feliz, amoroso y valiente, como tu Padre del Cielo quiere.
 Que Papá Dios te bendiga abundantemente en esta nueva semana.
Recuerda, que todo lo puedes porque Jesús, el amor te guía y te fortalece…Bendito seas hoy y siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO