MENÚ DIARIO, LUNES 10 DE AGOSTO - SIGUIENDO A JESÚS



 “El que me sigue no caminará en la oscuridad, y tendrá la luz de la vida, dice el Señor”
(Jn 8,12)
                                                                                 


ALIMENTO DEL DÍA:


De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 9, 6-10

Hermanos: Recuerden que el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra, cosecha mucho. Cada cual dé lo que su corazón le diga y no de mala gana ni por compromiso, pues Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmarlos de toda clase de favores, a fin de que, teniendo siempre todo lo necesario, puedan participar generosamente en toda obra buena. Como dice la Escritura: Repartió a manos llenas a los pobres; su justicia permanece eternamente.
Dios, que proporciona la semilla al sembrador y le da pan para comer, les proporcionará a ustedes una cosecha abundante y multiplicará los frutos de su justicia. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 111, 1-2. 5-6. 7-8. 9 R/.
Dichoso el hombre honrado, que se compadece y presta.

Dichosos los que temen al Señor y aman de corazón sus mandamientos; poderosos serán sus descendientes. Dios bendice a los hijos de los buenos. R/.
Quienes, compadecidos, prestan y llevan su negocio honradamente jamás se desviarán; vivirá su recuerdo para siempre. R/.
No temerán malas noticias, puesto que en el Señor viven confiados. Firme está y sin temor su corazón, pues vencidos verán a sus contrarios. R/.
Al pobre dan limosna, obran siempre conforme a la justicia; su frente se alzará llena de gloria. R/.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan: 12, 24-26

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Sigues a Jesús de la forma que te lo pide?

Podemos pasar horas enteras participando en rituales, costumbres o planificación de eventos de cualquier religión, pero, esto no es suficiente, cuando se trata de seguir a Jesús.
Seguir a Jesús, significa creer en Él y por consiguiente en el Padre que lo encarnó. Por tanto, creer en el Salvador es amar al prójimo y amar a nuestro propio ser.  Te aclaro, que para amar a quien te rodea, es imprescindible amarte primero a ti mismo, de tal manera, que puedas ser una fuente infinita de amor, tal como y como lo diseño Papá Dios.
Amarte a ti mismo, no es egoísmo. Egoísmo es centrar solo el amor en ti y en nadie más, que a la larga es falta de amor. Así que, el verdadero concepto de egoísmo es hacer que todo gire alrededor de sí mismo, olvidando que somos uno con el Creador.
Pues bien, un seguidor de Jesús siempre está comprometido con sus cercanos, independientemente de su credo o status, a través de la paciencia, humildad, respeto, generosidad, honestidad, afabilidad e indulgencia. Esto se traduce en aceptarlo y amarlo tal como es, sin prejuicios, ni condenas.
Podría ser difícil? No, porque cuando es el amor de Dios quien gobierna en nuestro interior, el ego no tiene poder.…Feliz y bendecido Lunes!!!

                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Adorado Dios Padre Eterno, que a través de tu Hijo nos mostraste la grandeza de amar. Por Jesús, concédenos el gozo eterno, de amar a quienes nos rodean con desprendimiento y compromiso. Gracias por  amarnos tanto. Te amamos…Amén!





“SIGO A JESÚS, CUANDO AMO A QUIEN TENGO ENFRENTE, SIN LIMITACIONES Y SIN DISTINCIONES, ACEPTÁNDOLO TAL Y COMO ES”


Sé feliz y amoroso, como tu Padre del Cielo lo desea.
 Que tú y tu familia disfruten de la gracia de ser bendecidos en esta semana.
Busca a Jesús y permite que te guie, porque es el amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO