MENÚ DIARIO, LUNES 08 DE JUNIO - SOBRE LOS SUFRIMIENTOS



 “Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias”
(Sal 33)



ALIMENTO DEL DÍA:




De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 1, 1-7

Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Timoteo, hermano nuestro, deseamos a la Iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los cristianos que viven en la provincia de Acaya, la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre lleno de misericordia y Dios que siempre consuela. Él es quien nos conforta en nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos también confortar con la misma fuerza que recibimos de Dios, a los que se encuentran atribulados.
Porque así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así, por medio de Cristo, recibimos también un gran consuelo. Por eso, si sufrimos, es para consuelo y salvación de ustedes; si somos consolados, es también para consuelo de ustedes, para que puedan soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros soportamos.
Tenemos, pues, una firme esperanza en ustedes, porque sabemos que, así como ustedes son nuestros compañeros en el sufrimiento, también lo serán en el consuelo.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.




Del santo Evangelio según san Mateo: 5, 1-12

En aquel tiempo, cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y se sentó. Entonces se le acercaron sus discípulos. Enseguida comenzó a enseñarles, y les dijo:
“Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos, puesto que de la misma manera persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes”.
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.




VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Crees que Dios Padre es el culpable de los sufrimientos?
Sin lugar a dudas, que el sufrimiento no proviene de Dios, sino de las decisiones desacertadas de los seres humanos.
Si nos dejáramos llevar por el amor del Padre, nunca sufriríamos. Pero, cuando decidimos tomar el libre albedrío para obrar conforme a nuestra voluntad, allí se origina el punto de inicio de un mar de sufrimientos.
Generalmente, el ser humano cree que la felicidad radica en la libertad mal usada, pero, lo cierto es, que la misma es consecuencia de vivir amando a Dios, al prójimo, tal como nos amamos a nosotros mismos.
Sin embargo, como Dios es bueno y misericordioso, Él en su infinito amor por cada persona, busca la manera de librar de su pena al ser humano. Es por eso, que Jesús manifiesta que la esperanza puesta en Dios tras cualquier abatimiento, trae consigue la liberación.
Por consiguiente, te invito a releer las bienaventuranzas, porque aunque Dios no desea que sufras, si desea que conozcas que tras las equivocaciones, decisiones desacertadas y sacrificios, te espera con seguridad un futuro hermoso, si te dejas llevar por su amor...Feliz y bendecido Lunes!

                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU

Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob…Padre Eterno de nuestro Amado Salvador Jesús, lo siento tanto por las veces que he obrado alejada de ti, Perdóname! Por eso, te pido que ilumines mi ser con tu luz, para que decida siempre obrar inspirada con tu amor. Gracias, Te amo…Amén!





“LAS BIENAVENTURANZAS MUESTRAN QUE TRAS EL SUFRIMIENTO, DIOS SIEMPRE BUSCA LA MANERA DE LIBRARTE DE ESTE”


Sé feliz y próspero, como tu Padre del Cielo lo desea.
 Que Papá Dios bendiga todas las áreas de tu vida y Jesús te llene de su amor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO