MENÚ DIARIO, VIERNES 20 DE MARZO - PIEDRAS PRECIOSAS



 “El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra”
(Sal  33, 21)



ALIMENTO DEL DÍA:



Del libro de la Sabiduría: 2, 1. 12-22

Los malvados dijeron entre sí, discurriendo equivocadamente: "Tendamos una trampa al justo, porque nos molesta y se opone a lo que hacemos; nos echa en cara nuestras violaciones a la ley, nos reprende las faltas contra los principios en que fuimos educados. Presume de que conoce a Dios y se proclama a sí mismo hijo del Señor. Ha llegado a convertirse en un vivo reproche de nuestro modo de pensar y su sola presencia es insufrible, porque lleva una vida distinta de los demás y su conducta es extraña. Nos considera como monedas falsas y se aparta de nuestro modo de vivir como de las inmundicias. Tiene por dichosa la suerte final de los justos y se gloría de tener por padre a Dios.
Veamos si es cierto lo que dice, vamos a ver qué le pasa en su muerte. Si el justo es hijo de Dios, él lo ayudará y lo librará de las manos de sus enemigos. Sometámoslo a la humillación y a la tortura para conocer su temple y su valor. Condenémoslo a muerte ignominiosa, porque dice que hay quien mire por él". Así discurren los malvados, pero se engañan; su malicia los ciega. No conocen los ocultos designios de Dios, no esperan el premio de la virtud, ni creen en la recompensa de una vida intachable.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Del santo Evangelio según san Juan: 7, 1-2. 10. 25-30

En aquel tiempo, Jesús recorría Galilea, pues no quería andar por Judea, porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba ya la fiesta de los judíos, llamada de los Campamentos.
Cuando los parientes de Jesús habían llegado ya a Jerusalén para la fiesta, llegó también Él, pero sin que la gente se diera cuenta, como de incógnito. Algunos, que eran de Jerusalén, se decían: "¿No es éste al que quieren matar? Miren cómo habla libremente y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que es el Mesías? Pero nosotros sabemos de dónde viene éste; en cambio, cuando llegue el Mesías, nadie sabrá de dónde viene".
Jesús, por su parte, mientras enseñaba en el templo, exclamó: "Conque me conocen a mí y saben de dónde vengo... Pues bien, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; y a él ustedes no lo conocen. Pero yo sí lo conozco, porque procedo de Él y Él me ha enviado". Trataron entonces de capturarlo, pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA



A menudo, algunas personas creen conocer a otras. De hecho, juzgan o etiquetan, olvidando que papá Dios, puede servirse del ser humano para sus propósitos de amor.
Estas personas, que consideran incapaces a los demás de ser instrumentos de paz, comúnmente, suelen ser familiares o amigos cercanos o no tan cercanos. Bueno, eso mismo le pasó a Jesús y Él, obró con amor, a sabiendas de lo tramado contra su ser.
Lo grandioso es que como seres humanos guiados por la luz del Padre Celestial, estamos invitados, si deseamos ser bendecidos y protegidos, a bendecir y a interceder por quienes hablan mal de nosotros o por quienes nos persiguen, aunque nos cueste.
Es cierto, que las emociones son reacciones de momento y casi nunca se tienen control de ellas, pues, es el sistema de defensa, por decirlo así del cuerpo y están influenciadas por el sistema de creencias de cada quien. Ahora bien, de lo que si podemos tener control es de lo que sentimos, pues, una vez que reconocemos la emoción negativa, se puede transformar para que no se origine un sentimiento negativo. Si este último se consolida, se pierde la gracia de ser auxiliados por lo divino.
Eso se puede comprobar, con la terrible experiencia de Jesús. Al final de su pasión, Dios Padre lo resucitó, porque en Él había amor, puesto, que es el amor. Esto quiere decir, que si interiormente, el amor predomina, entonces, el favor de Dios está allí.
Por tanto, bendice y ora por aquel que quizá trate de mal emplear sus fuerzas terrenales y tendrás como escudo al propio Padre Celestial…¡Feliz y Bendecido viernes!


                                                               

POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Bendito Dios Padre, que enviaste a tu Hijo Amado para mostrarnos el camino del amor, concédenos por Él, reconocer como piedras preciosas a quienes nos persiguen o hablan mal de nosotros, de tal manera, que podamos interceder por su alma y llenarlos de paz…Gracias Padre Bueno…Te amamos…Amén!




“TODO AQUEL QUE ME PERSIGUE O HABLA MAL DE MÍ, ES UNA PIEDRA PRECIOSA QUE ME DA LA OPORTUNIDAD DE CAMINAR EN EL AMOR”


Que Papá Dios los bendiga y favorezca a ti y a tu amada familia…Un abrazo de corazón a corazón, que llene tu alma de amor, paz y gozo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO