MENÚ DIARIO, MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO - LO QUE NOS MANCHA



 “Bendice al Señor, alma mía; Señor y Dios mío, inmensa es tu grandeza. Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto”
 (Sal 103, 1-2a)



ALIMENTO DEL DÍA:


Del libro del Génesis: 2, 4-9. 15-17

Cuando el Señor Dios hizo el cielo y la tierra, no había ningún arbusto en el campo, ni había brotado ninguna hierba silvestre, pues el Señor Dios no había hecho llover sobre la tierra y no había hombres que labraran el suelo y abrieran canales para que corriera el agua y se regaran los campos. Un día, el Señor Dios tomó polvo del suelo y con él formó al hombre; le sopló en la nariz un aliento de vida, y el hombre comenzó a vivir. Después plantó el Señor un jardín al oriente del Edén y allí puso al hombre que había formado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, de hermoso aspecto y sabrosos frutos, y además, en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. El Señor Dios le dio al hombre esta orden: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal te mando que no comas, porque el día en que comas de él, morirás sin remedio".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Del santo Evangelio según san Marcos: 7, 14-23

En aquel tiempo, Jesús llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro".
Cuando entró en una casa para alejarse de la muchedumbre, los discípulos le preguntaron qué quería decir aquella parábola. Él les dijo: "¿Ustedes también son incapaces de comprender? ¿No entienden que nada de lo que entra en el hombre desde afuera puede contaminarlo, porque no entra en su corazón, sino en el vientre y después, sale del cuerpo?" Con estas palabras declaraba limpios todos los alimentos.
Luego agregó: "Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre".
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA

¡Sabias palabras de nuestro amado Jesús!
Sin lugar a dudas, nada de lo que entre por nuestra boca podrá afectar nuestro cuerpo. Ahora bien, aquello que sí lo afecta es lo que sale de nuestro interior: pensamientos, sentimientos y deseos, en una palabra, intención.
La mayoría de las enfermedades y problemas que sobrevienen durante nuestra existencia, es el producto de todos los desarreglos o desequilibrios que se están manejando interna y externamente en un determinado momento, porque es nuestra mente que influenciada por lo que creemos, toma la elección de actuar separadamente de su creador, de ahí, que los asuntos terrenales no salgan muy bien.
Fuimos diseñados para amar y ser felices, en esa condición todos los fluidos corporales se comportan en armonía, llenándonos de bienestar. Por otra parte, todas las ondas energéticas que emitimos son positivas, por lo que el ambiente a nuestro alrededor se hace agradable y bello.
Entonces, anímate a amar y a ser feliz, para que nada te manche o marque…¡Feliz y Bendecido día!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU

En nombre de Jesús, Padre Amado, que creaste todo bueno, llénanos de amor y sabiduría, para elegir actuar inspirados por la bondad y el gozo que provienen de ti y que purifican todo a su alrededor, te lo pedimos por tu hijo…Gracias…Te amamos…Amén!




“PADRE ETERNO, ME SUMERJO EN TU AMOR INFINITO, PARA OBRAR CON BUENA INTENCIÓN”


Que seas muy bendecido, amado, guiado y protegido por Dios, junto a tu familia, a lo largo de este día…Un abrazo de corazón a corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO