MENÚ DIARIO, MARTES 18 DE NOVIEMBRE - DARSE CUENTA



“Digan de todo corazón: Jerusalén, que haya paz entre aquellos que te aman. Por mis hermanos y compañeros voy a decir: la paz contigo”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

Del salmo 14 R/. ¿Quién será grato a tus ojos, Señor?
El hombre que procede honradamente y obra con justicia; el que es sincero en todas sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia. R/.
Quien no hace mal al prójimo ni difama al vecino; quien no ve con aprecio a los malvados, pero honra a quienes temen al Altísimo. R/.
Quien presta sin usura y quien no acepta soborno en perjuicio de inocentes, ése será agradable a los ojos de Dios eternamente. R/.


Del santo Evangelio según san Lucas: 19, 1-10

En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús, pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa".
Él bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: "Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador".
Zaqueo, poniéndose de pie, dijo a Jesús: "Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más". Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

El arrepentimiento es una acción inspirada por el Espíritu de amor que procede de Dios. Pero, ¿Qué es el arrepentimiento? Es darse cuenta de aquellas acciones que nos conducen a vivir en una vida de infelicidad. Algunos piensan, que hacer infeliz a otro ser humano, se limita solo a ello. La realidad es, que cuando se levantan ciertas acciones contra cualquier ser humano, se están levantando contra su propio ser, de tal manera, que la persona queda encerrada en un círculo de enemistad consigo mismo y así es imposible ser feliz y estar en paz.
En el mundo de la psiquis, cuando nos damos cuenta, la mente humana empieza a tejer sus propias salidas centradas en el amor, puesto, que esencialmente, nuestra naturaleza es buena. El problema radica en la cantidad de creencias locas que surgen a diario y que nos impiden de cierta forma, retornar a nuestra esencia original.
Por otro lado, cuando nos damos cuenta, sentimos una necesidad de reparar o reconstruir, pues, nuestro inconsciente desea vivir en completo equilibrio, porque aun cuando conscientemente no reconozcamos los daños que hacemos, nuestro interior, sabe bien de justicia y armonía.
Recuerda que el gran ingeniero que nos diseñó, Papá Dios, hizo de nuestra mente una fuente de amor, de la cual pueden brotar todos los pensamientos, que nos encaminarán hacia vivir en amor, paz y  gozo…FELIZ Y BENDECIDO DÍA HERMANO (A)!!!
Aleluya…Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!




POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Magnífico Dios y Padre Nuestro, que nos ha regalado una mente prodigiosa para edificar fuentes de amor por doquier, ilumínanos con tu luz, para darnos cuenta de aquello que debemos reparar, te lo pedimos por Jesús…Amén!!!
  



“EL ALMA ENTRA EN SOSIEGO Y FELICIDAD, CUANDO CONOCE QUE SU ESENCIA NATURAL ES HACER EL BIEN”




Que Papá Dios bendiga, proteja, prospere y favorezca todo tu ser!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO