ALIMENTO DIARIO, MARTES 07 DE OCTUBRE - ENAMORÁNDONOS DE LA PALABRA DE DIOS



Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, dice el Señor”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:



De la carta del apóstol san Pablo a los gálatas: 1, 13-24

Hermanos: Ciertamente ustedes han oído hablar de mi conducta anterior en el judaísmo, cuando yo perseguía encarnizadamente a la Iglesia de Dios, tratando de destruirla. Deben saber que me distinguía en el judaísmo, entre los jóvenes de mi pueblo y de mi edad, porque los superaba en el celo por las tradiciones paternas.
Pero Dios me había elegido desde el seno de mi madre, y por su gracia me llamó. Un día quiso revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos. Inmediatamente, sin solicitar ningún consejo humano y sin ir siquiera a Jerusalén para ver a los apóstoles anteriores a mí, me trasladé a Arabia y después regresé a Damasco. Al cabo de tres años fui a Jerusalén, para ver a Pedro y estuve con él quince días. No vi a ningún otro de los apóstoles, excepto a Santiago, el pariente del Señor.
Y Dios es testigo de que no miento en lo que les escribo. Después me fui a las regiones de Siria y de Cilicia, de manera que las comunidades cristianas de Judea no me conocían personalmente. Lo único que habían oído decir de mí era: "El que antes nos perseguía, ahora va predicando la fe que en otro tiempo quería destruir", y glorificaban a Dios por mi causa.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Lucas: 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: "Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude".
El Señor le respondió: "Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

Tantas veces nos afanamos por las cosas de este mundo, que terminamos cansados, agobiados y hasta decepcionados. Generalmente, las personas no nos tratan como Dios nos trataría. Es por eso, que ser como Marta es la mejor elección que el ser humano puede hacer, pues, prefiriendo a Dios por sobre todas las cosas es mejor, que poner humanos o bienes en primer lugar. Dios nunca decepciona, mientras que los hombres y mujeres de este mundo sí.
Nuestra realidad debería estar centrada en el amor, en el servicio y en la oración constante a nuestro Padre Creador. Hay muchos tipo de oración, pero, la que particularmente me encanta más, es la de escuchar o leer la palabra de Dios. Aunque sea una mujer muy sustentada en lo científico, allí es precisamente, donde he aprendido a valorar más la palabra de Dios, donde la actitud de mujeres como Marta, me exhortan a preferir primero lo que me dice mi Padre del Cielo, conduciendome por caminos de verdadero amor, de verdadero gozo y de verdadera paz.
Te invito a dejarte encantar por Dios, por su amor, por sus palabras, porque todo eso, constituye el verdadero alimento para nuestro ser.

Aleluya…Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Bendito Dios, Padre nuestro, que iluminas las mentes y llenas de amor los corazones, condúcenos plácidamente a dejarnos encantar por tus palabras, para que llenándonos de verdadera vida, nos permitan experimentar el amor, la paz  y el gozo que provienen de ti…Amén!!!
  



“CADA PALABRA QUE SALEN DE LA BOCA DE DIOS ES UNA GOTA DE AMOR PARA MI SER”




Que Papá Dios bendiga, proteja, prospere Y favorezca todo tu ser!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO